Premio en Palma, Baleares, España

Premio Ciutat de Palma Antonio Gelabert de Artes Visuales 2013

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Unico premio de 12.000 Euros para la obra premiada. Además del premio, la Fundació Palma Espai d'Art asumirá los gastos de producción de un proyecto expositivo del artista ganador por un importe máximo de 3.000 euros. Este proyecto expositivo se presentará en el Casal Solleric el 20 de enero de 2015.
Cuándo:
16 sep de 2013 - 31 oct de 2013
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-10-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Levi Orta (La Habana, Cuba, 1984) es el ganador escogido por el jurado entre las 218 obras presentadas a esta edición. El jurado estuvo integrado por Rafael Doctor Roncero, crítico y comisario de arte; Anna Maria Guasch Ferrer, profesora de Arte Contemporáneo de la Universidad de Barcelona; Luis Juan de Sentmenat García-Ruiz, coleccionista; Jacinto Marcelino Teias Lageira, profesor de Estética de la Sorbona y critíco de arte; y Jonathan Elfed Turner, crítico y comisario.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PREMIO CIUTAT DE PALMA ANTONI GELABERT DE ARTES VISUALES 2013

1. El Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales 2013 tiene una dotación de 12.000 Euros para la obra premiada. Además del premio, la Fundació Palma Espai d'Art asumirá los gastos de producción de un proyecto expositivo del artista ganador por un importe máximo de 3.000 euros. Este proyecto expositivo se presentará en el Casal Solleric el 20 de enero de 2015, después de la aprobación
... por parte d e la Comisión Ejecutiva de la Fundació Palma Espai d'Art.

2. El Premio y sus dotaciones son indivisibles y el ju rado lo puede declarar desierto si lo decide motivadamente. Su veredicto es inapelable.

3. El veredicto emitido por el jurado se hará público en el acto de entrega de los Premios, que tendrá lugar con motivo de las Fiestas de San Sebas tián del año 2014.

4. El artista o el colectivo premiado cederá al Ayunta miento de Palma de Mallorca la propiedad de la obra galardonada y le transmitirá los derecho s de propiedad material e intelectual, edición, exposición, reproducción, etc. El jurado t endrá en cuenta tanto la trayectoria del artista como su valoración de la obra premiada.

5. La obra premiada pasará a formar parte de la colecc ión municipal de arte contemporáneo.

6. Se podrán presentar al Premio artistas de cualquier nacionalidad y residencia.

7. Los dossieres de los artistas interesados en partic ipar en el Premio se tendrán que presentar en formato digital (también se podrá presentar una versión impresa) y se deberá incluir: a. Un currículum académico y profesional en el que figure el nombre y apellidos, el NIF, la dirección postal y la de correo electrónico, y el t eléfono. b. Una propuesta concreta de un máximo de tres obra s inéditas y originales que se presentan al Premio, con la ficha técnica correspondiente. Ta nto el tema como la técnica serán de libre elección del artista. c. Fotografías de otras obras y exposiciones realiz adas a lo largo de los últimos años, con la ficha técnica correspondiente. d. Catálogos de las exposiciones realizadas en los últimos años, si los tienen. e. Copias de las reseñas bibliográficas y críticas que se consideren oportunas.

8. Los dossieres se admitirán por correo electrónico y de lunes a viernes, de las 10 a las 14 h, entre el 16 de setiembre y el 31 de octubre de 2013 , en la sede de la Fundació Palma Espai d'Art, en el Casal Solleric (passeig del Born, 27; 07012 Palma; tel. 971722092; dirección electrónica: solleric@palma.es ). Los dossieres se tendrán que enviar o entregar etiq uetados con la indicación PREMI CIUTAT DE PALMA ANTONI GELA BERT DE ARTS VISUALS 2013. Cuando se presenten, se entregará un recibo al arti sta o a su representante. Los dossieres también se pueden enviar 'a portes pagados' al domicilio citado. Se admitirán los dossieres que lleguen por correo si su fecha de expedición no es posterior a día 31 de octubre. Una vez que el jurado haya realizado la selección correspon diente, y a petición de los interesados, estos dossieres serán devueltos a portes debidos.

9. La composición del jurado, que designará el alcalde de Palma, se hará pública antes de que finalice el plazo de presentación de los dossieres.

10. El jurado del Premio, de acuerdo con los dossieres presentados y a partir de la trayectoria y las propuestas concretas de cada autor o autora, se leccionará las obras que tengan que participar en la exposición que se realizará con mo tivo de las Fiestas de San Sebastián del año 2014.

11. Los autores deberán entregar las obras seleccionadas en el plazo indicado por el comisariado de la exposición, y en todo caso, quince días antes de la inauguración de ésta. Para la exposición y el catálogo cederán al Ayuntamiento el derecho de uso y reproducción fotográfica. El Ayuntamiento de Palma se hará cargo de los gastos de transporte de ida y vuelta de las obras seleccionadas, a excepción de l a del ganador, hasta un máximo de 300 euros por obra. El máximo de obras finalistas no su perará las veinte. (Los justificantes correspondientes se tendrán que entregar en la Fund ación Palma Espai d'Art en un plazo máximo de 15 días después de la devolución de la ob ra al autor o autora.).

12. La Fundación Palma Espai d'Art dispondrá de un equipo profesional y de los recursos habituales para montar la exposición de los finalis tas y del ganador. Cualquier necesidad específica 'audiovisual, informática, de iluminació n o de cualquier otra naturaleza' tendrá que ser cubierta por el autor o autora.

13. Se tomarán las medidas adecuadas para la custo dia y la conservación de las obras seleccionadas, aunque el Ayuntamiento de Palma no s e hará responsable del deterioro o de los accidentes que puedan sufrir las obras desde qu e se entreguen hasta su devolución.

14. Los autores seleccionados para la exposición dispondrán de un plazo máximo de dos meses, a partir de su clausura, para retirar sus obras o solicitar su envío. A partir de esta fecha, el Ayuntamiento no se hará responsable de las obras no recogidas y podrá disponer libremente de ellas.

15. El Premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente. La persona premiada deberá presentar la siguiente documentación: - certificado emitido por la Tesorería General de l a Seguridad Social que acredite que está al corriente con respecto a sus obligaciones con la Se guridad Social. - certificado de la Agencia Estatal de Administraci ón Tributaria que acredite que está al corriente respecto a sus obligaciones tributarias. - declaración responsable de no estar afectado por ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/200 3, de 17 de noviembre, general de subvenciones. - si no tiene residencia fiscal en España, certific ado expedido por la autoridad fiscal competente del país del que se trate, acreditativo de la residencia fiscal.

16. El hecho de presentarse al Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales 2013 supone la aceptación estricta de estas bases. El jurado del Premio tiene la facultad de interpretarlas y de suplir cualquier laguna o vacío de acuerdo con la propia finalidad.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios