Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

No hay tal cosa como la naturaleza

Dónde:
Hacienda La Trinidad Parque Cultural / Urbanización Sorokaima - c/ Rafael Rangel Sur / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
10 nov de 2013 - 20 feb de 2014
Inauguración:
10 nov de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición No hay tal cosa como la naturaleza, de la artista portuguesa Gabriela Albergaria es una muestra que surge de la alianza entre carmen araujo Arte con la galería Vermelho, ubicada en Sao Paulo, Brasil. Asimismo, para esta oportunidad Hacienda La Trinidad Parque Cultural, ha cedido los espacios de la Casa de Hacienda para la realización de la muestra y además organizará una serie de actividades educativas y talleres familiares con la artista y especialistas en botánica.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Sandra Pinardi, curadora de No hay tal cosa como la naturaleza, explica que Gabriela Albergaria desarrolla 'un estudio detallado de la naturaleza en su forma culturalmente construida -en los jardines: jardín botánico, parque del este- y un acercamiento a los discursos míticos que envuelven, en cada lugar particular, distintas especies de árboles -el Samán- y sus usos, le permiten a Gabriela Albergaria explorar en torno a problemas tales como la colonización, la adaptación ... y la identidad -expresada en la migración o aclimatación de especies vegetales-, la representación o la recreación cultural de la naturaleza, y los reacondicionamientos que todas estas prácticas involucran y desde los que, inevitable y violentamente, provocan caminos y modalidades alternativas de ideación y convivencia'.

Las obras de Gabriela Albergaria son ejercicios en los que se encuentran y complementan diversas modalidades técnicas: dibujo, fotografía, instalaciones e intervenciones in situ, trazan diversos itinerarios en los que la naturaleza se convierte en un texto civilizatorio, señalando rutas de reinscripción y conflictos, marcando lugares de deseo y áreas de aproximación.

Hay que destacar que esta es la segunda oportunidad en la cual carmen araujo Arte establece relaciones con artistas y galerías internacionales, buscando crear vínculos con espacios culturales fuertemente consolidados y encuentros con importantes artistas contemporáneos.

Gabriela Albergaria (1965, Vale de Cambra, Portugal) vive y trabaja entre Nueva York y Lisboa. Su formación inicia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Porto y posteriormente participa en varias residencias artísticas: João Hogan ? Fundação Calouste Gulbenkian (Berlin, 2000), en Cité Internationale des Arts (París, 2004), en el Museu de Arte Moderna da Bahía (Salvador da Bahía, 2008), en el Jardín Botánico de la Universidad de Oxford (Inglaterra, 2009) y en el Wave Hill a Public Garden and Cultural Center (Nueva York, 2012), entre otras.

Entre sus numerosas exposiciones individuales destacan: Reverse Position (Invertir la Posición), Galeria Wu (Lima, 2012); WAND, Galería de Arte Contemporánea (Portugal, 2012); Térmico, Museu da Cidade (Lisboa, 2010); Gabriela Albergaria, Galería Vermelho (São Paulo, 2010); Araucária Angustifólia, Galería Vermelho (São Paulo, 2007); Gabriela Albergaria / Leonor Antunes, Centre Culturel Calouste Gulbenkian (París, 2006); Under an Artificial Sky, Art Forum Berlín Art Fair (Berlín, 2006), entre otras.

Desde el año 2000, la obra de Albergaria ha participado en muestras individuales en diversos lugares de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Su trabajo se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas.


 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gabriela Albergaria

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones