Exposición en Sevilla, España

Estructura Espacial Original

Dónde:
Alarcón Criado Galería / Velarde 9 / Sevilla, España
Cuándo:
28 nov de 2013 - 17 ene de 2014
Inauguración:
28 nov de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición combina escultura, dibujo y pintura. Arcilla, papel, bambú, metal, goma, tejido...

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería Alarcón Criado presenta una exposición de los artistas MP & MP Rosado que presentarán trabajos de su último proyecto y que da título a la muestra 'Estructura Espacial Original'. MP&MP Rosado han desarrollado un discurso basado en los mecanismos constitutivos del yo individual; su condición gemelar es una paradójica circunstancia que también les conduce a explorar la dualidad y el alter ego.

 

Estructura Espacial Original, tiene como punto de partida un texto del jesuita e historiador francés Michel de Certeau, el título del proyecto se convierte en un eslogan para hablar del lugar, de las identidades invisibles de lo visible. En 'Andar en la ciudad' Michel de Certeau nos ofrece una interpretación del acto de caminar como un acto de habla.

 

Estructura Espacial ... Original, de MP&MP Rosado, es un proyecto de exposición que explora el signo, entendido como obstáculo, marca o señal y la ocupación del espacio en la práctica escultórica. El proceso de percepción espacial inscribe el paso al otro, practicar el espacio es, en el lugar, ser otro y pasar al otro, lo que se muestra señala lo que ya no está. Encuentros casuales y negociaciones personales se dan cita en el proceso de investigación, sin el otro pero en una relación necesaria con el desaparecido.

 

El proyecto de exposición propondrá un acercamiento crítico a cuestiones o temas como la huella, el interior o el exterior. A fin de elaborar un trabajo colectivo en torno al tema planteado, a partir de diferentes pruebas participativas y asociativas. Se trata de producir o generar ideas, pensar en como se construye el proyecto o discurso escultórico

 

El objetivo principal de la exposición es evidenciar razonamientos en torno a la práctica escultórica en el arte contemporáneo vinculándola a su percepción 'participativa' en el espacio social, la reflexión, análisis y desarrollo de la producción artística, para generar pensamiento y su incidencia en el contexto social, político y económico contemporáneo en la ciudad, reflexionando sobre la parte material y la parte histórica, atendiendo al desarrollo de los procesos creativos antes que a los resultados.

 

Ciertamente asistimos a un doble proceso: la experimentación con la esculturas y otro proceso aún más capital que el propio proceso creativo y que reside en el espectador: el de interpretar y dar sentido a diferentes inscripciones, ideogramas, signos, señales o jeroglíficos en el espacio o en los objetos, y como dialogan entre sí.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
MP & MP Rosado, Me siento bien aquí I, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones