Beca en Madrid, España

THEGYM - Convocatoria 2014

Cuándo:
26 mar de 2014 - 26 abr de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-04-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El programa tiene una duración de cuatro meses (Mayo, Junio, Septiembre y Octubre) y acogerá un número de entre cuatro y seis gimnastas a los que se les proporcionará espacio de trabajo en Rampa para desarrollar un proyecto y/o una investigación que se presentará públicamente en Noviembre de 2014.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El programa tiene una duración de cuatro meses (Mayo, Junio, Septiembre y Octubre) y acogerá un número de entre cuatro y seis gimnastas a los que se les proporcionará espacio de trabajo en Rampa para desarrollar un proyecto y/o una investigación que se presentará públicamente en Noviembre de 2014. El trabajo desarrollado en estos meses puede ser de cualquier índole. El programa admitirá a candidatos procedentes de cualquier disciplina siempre que sus proyectos atraviesen, giren o cuestionen los modos del arte.

A cada proyecto se le asignará un entrenador dentro del programa, atendiendo a diferentes líneas de investigación. Asimismo, los gimnastas asistirán a
... talleres y charlas impartidas por profesionales invitados, tanto españoles como extranjeros. Otras actividades incluyen seminarios, un grupo de lectura, sesiones de cine y un 'field trip' de dos días a un lugar de interés.


Entrenadores y líneas de investigación:

Silvia Cuenca - 'Cardio'
Arritmias intelectuales, aprendizaje blando y fondos del lenguaje.

Quino Monje - 'Fósil'
Altas temperaturas, desplazamiento y mineralización semántica.

Belén Zahera - 'Lo plástico y lo elástico'
Espacios de indeterminación, performatividad del lenguaje y formas sin habla.



Invitados confirmados:

Manuel Ángel (Colombia) es un artista interesado en la capitalización de la lengua. Su proyecto de investigación se relaciona con diversas figuras de indeterminación, dispersión e incoherencia de cara a la práctica artística contemporánea, su teorización y modalidades de producción de conocimiento. Actualmente realiza estudios doctorales en Arte en Goldsmiths (Londres). Co-produjo el proyecto Escuela de Garaje con LaAgencia (Bogotá). Ha presentado diversas contribuciones para Vampires and Other Forms of Conviviality, un proyecto editado por DISDISDIS así como el libro QGJCPLB con FormContent y otros estudiantes doctorales.

Heath Bunting (Reino Unido) es capaz de hacerse reír a sí mismo (actualmente sólo se hace sonreír). Es co-fundador de irational.org, del net.art y de movimientos de arte deportivo. También se le tiene prohibida la entrada a EEUU debido a su trabajo. Nunca ha recibido un premio y es autodidacta. Es el artista de computación más importante de Gran Bretaña y el más famoso del mundo. Aspira a ser un hábil miembro de lo público y actualmente entrena a artistas en técnicas de supervivencia.

Julián Cruz (España) ha coordinado el grupo de investigación Postanarquismo: nomadismos e interzonas, así como la dirección del Centro de Investigación de los Estudios Etrológicos, al mismo tiempo que la Extensión Cultural entre el CA2M y la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Ha participado en diferentes exposiciones a nivel internacional y nacional, del mismo modo que ha dirigido los proyectos editoriales Aféresis, Cosmos y Asfixia.

Carlos Fernández-Pello (España) es artista y diseñador. Actualmente trabaja como investigador FPI en la Facultad Bellas Artes de la UCM y prepara su tesis doctoral sobre la notación insignificante en la estética documental. Le interesan la crítica textual americana, el anarquismo epistemológico, el performativo científico y las prácticas artísticas documentales.

Karlos Gil (España) es artista e investigador. Se nutre de la paradoja, la memoria y la navegación entre el pasado y el presente para articular o cuestionar los códigos que construyen el significado. Mediante múltiples estrategias conceptuales, investiga los desplazamientos de sentido respecto al objeto artístico y examina el valor cognitivo de éste como un sistema específico de producción de conocimiento donde el arte actúa como hipótesis frente a lo desconocido.

Mira Loew (Austria) se ha formado en fotografía y vídeo tanto en Londres como en Viena. Trabajando a menudo con bailarines de danza contemporánea, sus últimos proyectos investigan sobre el posicionamiento de los cuerpos en el espacio, introduciendo diferentes aspectos conceptuales de la performance con el fin de ampliar y problematizar el medio fotográfico.

Lorena Muñoz-Alonso (España) es escritora, crítica de arte y comisaria independiente formada en Londres, donde vive y trabaja actualmente. En 2007 fundó selfselector.co.uk, su proyecto en línea sobre crítica de arte. Colabora regularmente con medios y publicaciones como Frieze, Art-Agenda, Kaleidoscope, This is Tomorrow, The White Review, Journal? ment, Revista Concreta y A*Desk así como con diversos artistas e instituciones. Lorena está interesada en los puntos de fricción entre la crítica y comisariado y en cómo esa tensión puede ser productiva.

Carolina Rito (Portugal) es comisaria, escritora e investigadora. Vive y trabaja en Londres donde es doctoranda del programa Curatorial/Knowledge de Goldsmiths. Investiga en torno al concepto del no-acontecimiento, término que no pretende aproximarse a la ausencia de un momento final sino al conjunto de casos que escapan al orden simbólico, revelando, así, estructuras y relaciones de poder embebidas en los regímenes de visualidad y enunciación.

Envío de solicitudes:

- El plazo para enviar solicitudes es del 26 de Marzo al 26 de Abril de 2014.  Comienzo del programa: 5 de Mayo.

- Se aceptará un portfolio de obra reciente (máximo cuatro trabajos) y/o una propuesta de proyecto (no más de un folio).

- Carta de motivación (no más de un folio).

- No es necesario enviar currículum. La selección no tendrá en cuenta los méritos sino la calidad y el potencial de los gimnastas.

- La documentación se enviará a info@proyectorampa.net con el asunto THEGYM.

Requisitos:

- El programa se desarrollará en español, sin embargo se require cierto dominio del inglés ya que algunas actividades se llevarán a cabo en este idioma.

- Es conveniente que exista disponibilidad para asistir a las actividades del programa.

Matrícula: 150 Euros/mes

Duración: 4 meses (Mayo y Junio; Septiembre y Octubre de 2014)

Información adicional:

www.proyectorampa.net
www.thegymprogramme.tumblr.com

 

 
Imágenes del Premio
Cartel de la convocatoria

Entrada actualizada el el 28 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios