Actualidad

Gagosian Gallery contará con un nuevo espacio en París

Gagosian Gallery París
Gagosian Gallery París

El próximo 20 de octubre, el galerista norteamericano Larry Gagosian inaugura en París la que será su quinta galería en Europa. Hasta el momento contaba con dos en Londres y otras dos repartidas entre Roma y Atenas, y que sumadas a las tres de New York y la de Los Ánges, hacen un total de nueve en todo el mundo. Este imperio galerístico, que comenzó allá por el año 1979, ha elegido para su nueva sede de París el prestigioso emplazamiento conocido como el "Triángulo de Oro", exactamente en el 4 de la Rue de Ponthieu, entre la Avenida Matignon y los Campos Elíseos. En él, se situan la mayoría de las galerías más importantes de la ciudad del Sena, y algunas de las casas de subastas internacionales más importantes como Sotheby''s.

El nuevo espacio ocupará 900 metros cuadrados repartidos en 4 niveles, de los que 350 metros cuadrados, divididos en dos plantas, estarán dedicados íntegramente a exposiciones. En concreto, la segunda planta funcionará como un espacio para proyectos, donde se presentarán exposiciones especiales y proyectos colaborativos. La galería principal, un espacio rectangular de 12 mts por 9 mts y por 5 mts de altura, contará con un lucernario de 6,5 mts por 3,5 mts.

Gagosian siempre se ha rodeado para sus proyectos galerísticos de los mejores arquitectos como Richard Gluckman en Nueva York, Richard Meier en Beverly Hills y el estudio Caruso St John en London. Para esta ocasión no iba a ser distinto y ha contado de nuevo con el estudio Caruso St John, y con el architecto Jean-Francois Bodin, este último ha realizado intervenciones en museos como el Museo de Arte Contemporáneo de la Villa de París o el Centro Georges Pompidou, y tambien tiene experiencia en galerías como la de Yvon Lambert, con sedes en París y Nueva York. En este proyecto han sido los encargados de transformar un "hotel particulier" en una galería de arte contemporaneo sin renunciar al caracter parisino con que contaba el espacio original.

Por último, la Gagosian Gallery de París abrirá sus puertas unos días antes de la celebración de la FIAC 2010, la feria internacional de arte moderno y contemporáneo de París, que se celebra entre el 21 y el 24 del próximo més de octubre. Será la primera vez en la que participe con un stand individual, ya que el año pasado, la galería participó en este evento, pero dentro de la sección "Proyectos Modernos". ARTEINFORMADO

Menciones:
Imágenes de la Noticia
Gagosian Gallery París
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias