Actualidad

Abren nuevas galerías mientras siguen cerrando otras

Uno de los rincones de Casa sin fin en Cáceres
Uno de los rincones de Casa sin fin en Cáceres

Son tiempos de cambio. Mientras siguen cerrando galerías (esta semana hemos conocido otras tres entre Madrid y Barcelona), también se descubren nuevas aperturas. Así la cacereña Casa sin fin, puesta en marcha en junio de 2010 bajo la dirección artística de Julián Rodríguez (Ceclavín, Cáceres, 1968), quien es director literario de la editorial Periférica y fue editor y director de la revista ''Sub rosa'', revela, en una entrevista publicada en el diario Hoy, que este próximo mes de noviembre abrirá en la madrileña calle de Dr. Fourquet, al lado de galerías como Helga de Alvear o Maisterravalbuena, un nuevo espacio, más pequeño aún que el de Cáceres, pero en Madrid, donde espera ampliar la trayectoria expositiva desarrollada en su primer año en la ciudad extremeña, que ha acogido a artistas como Joan Fontcuberta, Jorge Ribalta o Eva Lootz, por citar sólo algunos.

Sin dejar Extremadura, acaba de inaugurarse también en Badajoz The Red Brick Gallery, "nuevo espacio abierto a propuestas sin exclusiones, que promoverá nuevas experiencias e incentivará la creatividad". En su primera muestra, "Some things", participan 31 artistas reunidos bajo el comisariado del fotógrafo local JAM Montoya (Badajoz, 1953). Y volviendo a Madrid, mañana se inaugura, al lado de Ivorypress Art + Books, la Galería Liebre, que en su Colectiva inaugural incluye obra de Cristina Llanos, Chefer, Estefanía Martín, Ignacio Chávarri, Irene de Andrés, Jonay Pmatos, Julio Falagán, Laramascoto, Rocío Cañero, Santiago Lara, Sebastián Beyró y Yes.

También en Madrid, Galería Múltiple, inaugurada en junio de 2005 con el objetivo de exhibir exclusivamente obra seriada original en cualquiera de sus formatos (obra gráfica, fotografía seriada, escultura múltiple...), se ha trasladado a un nuevo espacio de la calle Zurbano, 49, centrando, a partir de ahora, su actividad, en las ediciones propias de la Galería. Según la nota emitida por la galería, "Durante estos casi siete años hemos apostado por mantener un ritmo de exposiciones de nivel, contando con la participación de artistas de reconocido prestigio y la colaboración de galerías y editoras tanto españolas como extranjeras. A través de nuestras exposiciones, hemos exhibido obra múltiple editada en unas ocasiones por los propios artistas y en otras por editoras y/o galerías de primer nivel especializadas en la edición de obras de arte. Llegados a este punto creemos imprescindible que Galería Múltiple centre sus esfuerzos y energías en la creación y difusión de sus propias ediciones de arte. Hace unos meses arrancamos tímidamente esta nueva línea o trayectoria con la edición de la carpeta emerging del escultor aragonés Jacinto Moros, superando con creces nuestras expectativas iniciales".

Y pasando al capítulo de cierres, la madrileña EstampArte, especializada en múltiple, acaba de informar, coincidiendo con el fin de Estampa 2011, de su cierre, abriendo "en éste momento un periodo de reflexión sobre la viabilidad y transformación en un sector con una difícil situación". Lo propio ha hecho también Alexandra Irigoyen, año y medio después de su reapertura en marzo de 2010. Hasta octubre de 2008 ocupo un espacio en la cercana Claudio Coello, 5. Desde Barcelona, también se ha conocido el cierre de Marga A. Sennacheribbo, dos años después de su apertura, en octubre de 2009. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Uno de los rincones de Casa sin fin en Cáceres
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias