Beca en Ciudad de México, Distrito Federal, México

1ª Convocatoria OCEMX de Fotografía

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
La dotación económica máxima por proyecto será de 3000 euros.
Cuándo:
15 ene de 2011 - 20 mar de 2011
Dónde:
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Inscripción:
Cerrada desde 20-03-2011
Descripción del Premio
La I Convocatoria OCEMX de Fotografía ha contado con la participación de 76 profesionales españoles de todas las edades y corrientes estéticas del medio. Los 3 ganadores de la I Convocatoria OCEMX de Fotografía son: Jorge Fuembuena con su proyecto Kids , Álvaro Sánchez-Montañés con Desierto interior Ana Fernández Frechilla con su proyecto Epifanía . Han recibido una mención especial por parte del comité asesor: Laura Silleras, Íñigo Bujedo, Carla Fernández, Begoña Zubero, Nerea Echave Iriarte, Irune Jiménez, Gabriel Solera, Natxo Bassols, Marina García Burgos y Jesús Coll. La selección de los proyectos ganadores ha sido realizada por la OCEMX en colaboración con tres asesores externos que han brindado sus conocimientos en fotografía contemporánea a esta Convocatoria. El comité asesor ha estado formado por: Claudi Carreras, fotógrafo, docente y comisario independiente nacido en Barcelona. Luis Adelantado, galerista de origen valenciano y promotor del arte contemporáneo español. Violeta Solís, investigadora especializada ... en arte contemporáneo y comisaria independiente que actualmente trabaja para la Colección JUMEX.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Oficina Cultural de España en México presenta la 1ª Convocatoria pública de Fotografía cuyos resultados se exhibirán en el nuevo Espacio OCEMX.

 

El Espacio OCEMX está situado en el corazón de la Colonia Polanco de la Ciudad de México y cuenta con un total de 22 metros lineales distribuidos en cuatro muros de 2.58 metros de altura.

 

Están invitados a participar en la Convocatoria los fotógrafos y las fotógrafas que cuenten con nacionalidad española, sin límite de edad e independientemente de cual sea su lugar actual de residencia.

 

Podrán presentar sus proyectos fotográficos sin restricción de temas, formatos o soportes. Solamente se deberá tener muy en cuenta que los proyectos deben adaptarse y responder a las características del espacio expositivo donde van a exhibirse, pues entendemos que cada proyecto se concreta en una exposición única.

 

La dotación económica máxima por proyecto será de 3000 euros. Por su parte, la OCEMX se hará cargo de los gastos derivados de la difusión, la inauguración, el montaje en sala y el cuidado de las obras.

 

En ningún caso las obras serán enviadas de vuelta a sus autores una vez finalizada la muestra. Sin embargo, y siempre previo acuerdo con los creadores, las exposiciones resultantes de los proyectos seleccionados podrán sumarse a la cartera de muestras itinerantes de la OCEMX que viajan por todos los Estados de la República mexicana.

 

Quienes deseen participar deberán enviar debidamente cumplimentado el Formulario de la 1ª Convocatoria OCEMX de Fotografía que encontrarán en nuestra web, antes del 20 de marzo de 2011, a la siguiente dirección, misma que podrán utilizar para resolver las dudas que puedan presentarse: artesvisuales@ocemx.org

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.