Exposición en Maracaibo, Zulia, Venezuela

2219 un proyecto fotográfico de Alicia Caldera

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia - MACZUL / Av. Universidad con Prolongación Cecilio Acosta / Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cuándo:
12 nov de 2016 - 12 mar de 2017
Inauguración:
12 nov de 2016 / 17:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"2219 un proyecto fotográfico de Alicia Caldera" está enmarcada en la nueva edición de FOTOMARACAIBO 2016. La artista marabina Alicia Caldera nos trae 2219 buscando representar en fotografías, retratos fragmentados y divididos, la ruptura social que generó el cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela, el territorio marca, deja su huella en la identidad de las personas, pero también se transforma y se diluye. La exposición cuenta con el texto de Susana Quintero Borowiak, 2219 sobre la identidad fracturada, la ruptura, la lejanía, el olvido, la impotencia, el desarraigo, la pérdida, lo inevitable, el cambio. La identidad binacional es explorada junto a su quiebre. A través de la fotografía se representa el fenómeno migratorio de venezolanos hacia Colombia, y se hace uso de la cartografía para mostrar un territorio a su vez compartido y dividido por muchos fenómenos políticos, económicos y sociales. Alicia expresa el ambiente desolado del cierre de fronteras, pero que, a su ... vez, brinda su imagen más bucólica y romántica de un paisaje que conserva la huella de la historia común de los países, donde subyacen una serie de problemáticas derivadas de dos modelos de país contrarios que se enfrentan. La artista Es Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas, Mención Ciencias Políticas. Reconocimiento por excelencia en el trabajo de grado. Universidad Rafael Urdaneta Maracaibo, Venezuela. Realizó el curso regular de fotografía en la Escuela Julio Vengoechea Maracaibo, Venezuela. Caldera ha cultivado la fotografía teniendo en su haber la especialización en Fotografía por parte de la Universidad Nacional de Colombia Bogotá. Ha trabajado por resaltar las expresiones sociales a través de las fotografía en el Zulia y en Colombia Entre sus exposiciones destacan: 2016 Finalista III Edición Concurso Iberoamericano de Fotografía NEXOFOTO. 2016 Exposición colectiva "Cartografías Íntimas" Sección oficial PhotoEspaña 2016. Casa de América Madrid, España. 2015 Encuentro de Artes Visuales "Lunada del Rosario Antiguo" Villa del Rosario. Norte de Santander, Colombia

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones