Inicio » Agenda de Arte

300% Spanish Design

Exposición / Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) / Calle 24. No. 6-00. / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Ver mapa


Cuándo:
18 feb de 2009 - 26 abr de 2009

Comisariada por:
Juli Capella Samper

Organizada por:
Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

       


Descripción de la Exposición

Exposición organizada por SEACEX.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta exposición quiere mostrar al espectador el potencial creativo del diseño mobiliario, industrial y gráfico español dando a conocer a sus artistas, marcas y empresas. Tarea que se ha llevado a cabo explicando la variedad, calidad y riqueza de estilos y productos.

 

La primera parte de la muestra, denominada sala de estar, está compuesta por grandes paneles, proyecciones y objetos entre los que el visitante puede encontrar, porrones, chupa chups, abanicos, fregonas, trajes regionales... y un extenso número de platos, muebles antiguos y demás objetos de la cultura popular.

 

La segunda, mostrador de piezas, presenta 100 sillas, 100 lámparas y 100 obras gráficas -carteles, logotipos, portadas...- ordenadas cronológicamente a lo largo de una gran peana longitudinal. Composición cuyo fin es ofrecer un repertorio selecto, amplio y delimitado de tres disciplinas de gran desarrollo: Sillas: de Gaudí a Moneo -piezas de diferentes autores y estilos incluidos grandes profesionales del panorama español desde el inicio hasta el final del siglo XX-; Lámparas: de Fortuny a Tusquets -las más representativas sin olvidar las propuestas de diferentes empresas de gran aceptación comercial que mezclan tradición artesana con nuevas tecnologías- y Grafismo: de Manolo Prieto a Mariscal -la fuerza y expresividad de imágenes de marca y publicitarias pasando por la compaginación editorial, las portadas de libros y la imagen corporativa-.


Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España