Beca en Genoa, Liguria, Italia

50 becas de investigación artística y cultural

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
50 becas de investigación.
Cuándo:
09 ene de 2012 - 15 abr de 2012
Dónde:
Genoa, Liguria, Italia
Inscripción:
Cerrada desde 15-04-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La escultora argentina Laura Lío (Buenos Aires, 1967), con base en Madrid desde 1990, ha ganado una de las 50 becas de residencia en la Fondazione Bogliasco - Centro Studi Ligure per le Arti e le Lettere de Génova (Italia). Lío desarrollará, entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2013, un proyecto de obras sobre papel bajo el título de Mapa de ecos . Su obra escultórica utiliza materiales como ratán, esparto, bambú, y otras fibras vegetales. O hilo y algodón. Frecuentemente bañados en cera o escayola, su apariencia es siempre de fragilidad y ligereza. Ha convertido algunas formas en signos distintivos de su trabajo, como el nido, el ala o los diversos perfiles de las hojas. También ha desarrollado una innovadora obra en papel, como dibujante y grabadora. En 1997 fue premiada con la Beca de la Academia de España en Roma; en ... 1998 con Beca para la Creación en Artes Plásticas, Colegio de España en París del Ministerio de Cultura. También la Fundación Rockefeller de Nueva York le otorga una beca en el año 2005 para residir en Bellagio Study and Conference Center, Italia. En el año 2006 recibe la Beca Endesa para Artes Plásticas de la Diputación de Teruel. Hasta la fecha ha realizado alrededor de una quincena de exposiciones individuales en distintas ciudades, Madrid, Barcelona, Gijón, Ibiza , París, Roma, Lisboa y Buenos Aires. Su obra se ha incluido en exposiciones colectivas: en el año 2008 en el Concurso Internacional para Jóvenes Escultores , Fundación Arnaldo Pomodoro, Milán, Italia. Y Becarios Endesa 9, Museo de Teruel, Teruel. En el año 2007- No hay arte sin obsesión , Colección Circa XX Fundación Antonio Pérez. En el año 2004- Museo Goya, Castres, Francia, y Casa de Velázquez. Madrid. Y en el año 2002 - Espacio , Galería Marlborough, Madrid y en la exposición Extranjeros, los otros artistas españoles , Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia, entre otras. A partir del año 1996 su obra es expuesta en Ferias de Arte Internacionales. Su esculturas y dibujos se encuentran en colecciones públicas y privadas tales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo del Patio Herreriano, Valladolid, Ministerio de Asuntos Exteriores, Madrid, Congreso de Diputados, Madrid, Colección de Arte Contemporáneo Unión Fenosa , Biblioteca Nacional, Gabinete de Estampas, Madrid, Ministerio de Cultura, Colegio de España en París, Caja Madrid, Obra Cultural , Fundación Endesa, Madrid, Museo de Teruel, Teruel, Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes, Roma, y la Colección Circa XX, entre otras.

 

 
Imágenes del Premio
Vista del jardín de Villa dei Pini, sede de la Fundación Bogliasco

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!