Exposición en Port d'Andratx, Baleares, España

Al-aro

Dónde:
Studio Weil / Valleluz, 1 / Port d'Andratx, Baleares, España
Cuándo:
12 jun de 2021 - 04 ago de 2021
Inauguración:
12 jun de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Studio Weil presenta una exposición del artista multidisciplinar Rafa Forteza (Palma de Mallorca, 1955), cuyo trabajo dialoga de un modo interesante con el espacio, pero también con la obra de Barbara Weil. Y es que la obra de Forteza presenta una actitud explosivamente creativa, entendiendo esto desde la vertiente más radical: se trata de un trabajo que se concibe como el instrumento de la creatividad y de la experimentación con los procesos y resultados estéticos como objetivos en sí mismos. Con una formación inicial como arquitecto y, posteriormente, en Bellas Artes, Rafa Forteza ha ido desarrollando un estilo basado en la plena autonomía plástica de la obra, otorgando a cada pieza la dignidad necesaria para que desprenda cierta fascinación. El suyo no es un trabajo introspectivo sino explosivo, centrífugo, ya que no concentra sentido: atrae la mirada por un efecto hipnótico de expansión visual desde sí misma. La fuerza luminosa y dinámica ... de los colores y las pinceladas, que construyen composiciones como si estas nacieran o brotasen, llena los cuadros con un fuerte contraste entre fondo y forma. A menudo, estos se funden y se vuelven indistinguibles debido a la paradójica abundancia de elementos, teniendo en cuenta el minimalismo en los recursos visuales primarios. En las piezas en volumen, también se difumina la línea que separa obra de soporte, ya sea porque la obra invade su soporte como porque este directamente no existe y es su propio cuerpo el que la aguanta. En conjunto, las obras se expanden más allá de ellas mismas para que vibren, contienen una energía que parece esconderse tras la linealidad y el detalle descriptivo de las formas. La obra se convierte así, en manos de Rafa Forteza, en una carcasa fluida que invita al movimiento de la mirada, que desprende la sensación de la emergencia inminente de algo que se encuentra recluido, listo para salir.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones