Exposición en Madrid, España

Alcagrafías

Dónde:
La Factoría de Papel / Buenavista, 8 - Bajo / Madrid, España
Cuándo:
Desde 04 nov de 2021
Inauguración:
04 nov de 2021 / 18 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Factoría de Papel presenta ALCAGRAFÍAS, la exposición número cien de Alfredo Alcain que recoge sus últimos trabajos de obra gráfica: serigrafías estampadas en el Taller Manolo Gordillo. Edición de Arte y grabados en el taller de Saskia Moro. La Factoría de Papel, durante los años 2020 y 2021, colabora y apoya para realizar estas suites de gran espectacularidad cromática y riqueza variada en los soportes: telas montadas sobre cartón, papeles hechos a mano de alto gramaje y cartón. Destaca especialmente la suite en gran formato, 130×170 cm., estampada en hueco a partir de una plancha cortada y gradaba con láser. -Ya ves, cien exposiciones individuales. -Pero hombre, ¿cómo vas a haber hecho cien individuales? -Eso digo yo, me parece imposible. Pero las cuento y son las que salen. -¡Qué barbaridad! -Y eso que soy un pintor más bien lento, pero es que ya tengo una vida muy larga y cunde mucho. -Eso debe ser. -La primera ... la hice en enero de 1962, y ya ves el tiempo que ha pasado. -Claro, claro… -Hay tres que son compartidas y las cuento, porque una exposición de dos no es una colectiva, digo yo. -Desde luego. -Me gusta que este número cien sea de gráfica, pues, aunque he hecho mucha obra de estampación, de gráfica hay pocas exposiciones. -Sí, te lo has currado bien. -Sí, unas trescientas obras de gráfica, que ya son obras. -¡Ya lo creo! -Las primeras las hice en 1957 en la Escuela de Artes Gráficas, cuando todavía estaba en Bellas Artes. Hice grabado calcográfico y litografía. Luego dejé la litografía y seguí con el grabado. Años después volví a la lito. Y también he hecho mucha serigrafía. -Pues que tengas suerte con la expo número cien. -Eso espero, y sobre todo, que tengamos ganas de seguir haciendo cosas, que es lo más importante. -¡Y tú que lo digas! Alfredo Alcain

 

 

Entrada actualizada el el 27 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones