Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

An Index and Its Settings (Un índice y sus entornos)

Dónde:
Labor / Gral. Francisco Ramirez, 5 - Col. Ampliación Daniel Garza / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
21 sep de 2017 - 28 oct de 2017
Inauguración:
21 sep de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@labor.org.mx
Descripción de la Exposición
El trabajo de Gala Porras-Kim analiza y cuestiona la manera en la que adquirimos conocimiento y considera el potencial del objeto artístico para funcionar como una herramienta epistemológica fuera de su contexto tradicional de la historia del arte. Este interés viene de una práctica basada en la investigación, que tiene como objetivo considerar cómo las cosas intangibles (sonidos, lenguaje, historia, etc.) han sido representadas a través de diferentes metodologías en los campos de la lingüística, la historiografía y la conservación. An index and its settings (Un índice y sus entornos) se presenta en LABOR, como parte de una investigación en curso basada en la colección Proctor Stafford, un conjunto de 235 figuras y vasijas de cerámica (ca. 200 AEC – 500 EC) de las costas del Pacífico de México, de las ciudades de Colima, Nayarit y Jalisco, que hoy en día forman parte de la colección de Los Angeles County Museum ... Museum of Art (LACMA). El proyecto se divide en los nombres de los tres estados y aborda las estipulaciones sobre la nomenclatura de la colección, su procedencia y las historias que se construyen a partir de la información disponible. La primera parte del proyecto trata sobre las convenciones acerca del nombre (Colección Proctor Stafford) y las relaciones entre propiedad privada e instituciones públicas. Haciendo eco a la construcción y validación institucional del legado de proctor Stafford a través de las piezas. La segunda parte refiere a los contextos conocidos en los que se han encontrado las cerámicas y las distintas configuraciones que han adquirido desde entonces. Finalmente, la tercer parte trata sobre las historias que estos objetos pueden contar por sí mismos. A través de una serie de reproducciones de cerámicas y dibujos, An index and its settings (Un índice y sus entornos) se centra en rastrear las locaciones conocidas en las que estos artefactos han existido: la tumba en donde fueron encontrados, ubicaciones en las que pudieron estar y el lugar actual en donde se exhiben en el LACMA.

 

 

Entrada actualizada el el 05 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones