Exposición en Villablino, León, España

Andrés A. Cordero

Dónde:
Casa de la Cultura de Villablino / Serafín Morales, 2A / Villablino, León, España
Cuándo:
04 jul de 2016 - 29 jul de 2016
Inauguración:
04 jul de 2016 / 12.00
Horario:
Lunes a Viernes de 9.00 a 15.00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@elcajondelarte.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Con raíces en la montaña leonesa, Andrés es un artista de formación autodidacta, aunque lleva toda la vida ejercitando la pintura y el dibujo, quizás por una necesidad de extraer esa energía que bulle dentro de él y que el discurrir del día a día no le da pie a sacar. Siente la pintura como una liberación. Con los años esta afición ha ido ocupando cada vez más tiempo y retirado en su taller ha continuado trabajando sin decidirse a mostrar los trabajos hasta ahora, con la indecisión del que realiza algo por primera vez. La actual exposición, que se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Villablino (c/Serafín Morales, 2ª) del 4 al 29 de julio, es la primera en su trayectoria. Realiza unas obras de color sobrio, reducido básicamente a negros, grises, blancos y marrones, aunque en ocasiones amplía la paleta, principalmente en las acuarelas. Las figuras ... están realizadas con pinceladas de trazos gruesos, contundentes, conformando el contorno de los personajes en ocasiones o con un marcado carácter expresionista en otras. Los fondos, generalmente blancos o grises, enfatizan el aspecto tenebrista de las pinturas y las dotan de mayor expresividad. Es también destacable el nulo interés del artista por representar el espacio, resultando en unas obras bidimensionales. En sus obras no encontramos una temática definida, el artista comienza a pintar de manera irracional y las ideas van surgiendo durante el acto. Sus obras están protagonizadas por personajes anónimos o multitudes, representadas estas últimas como una avalancha de figuras distorsionadas que ocupan la totalidad del lienzo, como si de garabatos frenéticos se tratara. Lo que le interesa al artista no es la representación fiel de los modelos, sino la imagen mental que se ha forjado de estos. En sus retratos la figura se reduce a esquemas elementales, quizás la ausencia de preparación académica le aleja de una representación de imagen perfecta. Las obras, de temática recurrente, pueden verse indistintamente desde una perspectiva abstracta o una figurativa, presentando una situación ambivalente que provoca desasosiego en el espectador al intentar interpretarlas. La ausencia de indumentaria y las actitudes de las figuras que parecen agitarse por el deseo hacen que la sexualidad se convierta en un rasgo definitorio de las obras.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sin título, acrílico sobre lienzo. 73 x 100 cm

Entrada actualizada el el 06 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones