Exposición en Oviedo, Asturias, España

Animals

Dónde:
Arancha Osoro [ESPACIO CERRADO] / Ventura Rodríguez, 6 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
18 may de 2017 - 19 jun de 2017
Inauguración:
18 may de 2017 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Animals es una muestra colectiva en la cual los animales constituyen la constante inspiracional común de tres artistas que han repetido y desarrollado en el recorrido de toda su obra con un lenguaje propio y, ahora, trasciende en esta exposición. Carlos Andújar (Valencia, 1975). Se sirve de los animales con la intención de ilustrar la consciencia de lejanía del ser humano con respecto a la naturaleza. El propósito de educar a la vez que reivindica la destrucción que las personas ejercemos sobre el medio, queda patente en la representación de animales extintos y especies vulnerables. En estos “Animals” su versatilidad le lleva a trabajar con lienzos, papeles y acuarelas buscando la exuberancia del óleo y el enriquecimiento de cada textura con un lenguaje propio. Chimpancés amorosos, orangutanes, ofegabous…. nos observan buscando intercambiar una mirada cómplice entre especies. Patu Inclán (Avilés, 1978) Con un estilo e iconografía propios son los animales vulnerables que ... la gente desprecia aquellos que representa dotándolos de un marco que protege esa fragilidad. En ese cerco se siente a gusto, es su fortaleza y estos animales la ayudan a comprenderse a sí misma. Para “Animals” la delicadeza, el afecto y una importante crítica implícita se funden en los galgos, lechuzas o serpientes, provocando que nadie escape a su indiferencia. Grafitos, tintas, barnices y lozas contribuyen a enriquecer el resultado final. Roberto Rodríguez Redondo (Avilés, 1981) Estridencia, psicodelia, exotismo salvaje y la exuberancia de Henri Rousseau, se aprecian en una estética cuyo efecto hipnotizante llama al espectador a adentrarse en una intensidad visual que se puede paladear. Los “Animals” De Robert Rodríguez te desafían en sus posturas y en sus gestos a través de planos superpuestos que traspasan los límites de lo bidimensional. Fiel a su campo de acción adapta materiales y herramientas propios del arte urbano a su manejo plástico. Cúter, sprays y paneles de madera refuerzan un discurso narrativo donde la pintura habla de pintura y la abstracción cobra sentido en su definición más pura de la experimentación matérica.

 

 

Entrada actualizada el el 19 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones