Exposición en Buenos Aires, Argentina

Antonio Seguí. Grabados 1996-2010

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - MAMBA / Av. San Juan 350 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
28 jul de 2011 - 30 oct de 2011
Inauguración:
28 jul de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Por segunda vez, la generosidad del artista argentino Antonio Seguí -quien donara 330 obras en el año 2001- enriquece el patrimonio del MAMBA y completa con esta donación de 122 obras su ideario artístico hasta hoy. Esta valiosa colección nos permite conservar todo el proceso creativo, a través de su gráfica. Por sus características, resume el universo del artista, su trayectoria y refleja la experiencia de toda una vida. El grabado, en Seguí, además de su virtud intrínseca de multiplicidad y difusión, es un modo de ensayar nuevas formas y sentidos que luego expresa a través de objetos, esculturas, dibujos y pinturas. En sus grabados, habitados de muchos personajes y elementos como edificios, aviones, animales mutilados y demás, se desprende un vigoroso y virtuoso vitalismo, a veces expresado con una brutalidad grotesca, y otras con una concisa simplicidad. Antonio Seguí suele decir que cada una de sus obras es un ... cuento, en el que generalmente incluye memorias de su infancia e impresiones de la vida ciudadana, personajes hieráticos -ya sean del tango o del folklore argentino-, siempre en clave humorística.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Por segunda vez, la generosidad del artista argentino Antonio Seguí -quien donara 330 obras en el año 2001- enriquece el patrimonio del MAMBA y completa con esta donación de 122 obras su ideario artístico hasta hoy.

 

Esta valiosa colección nos permite conservar todo el proceso creativo, a través de su gráfica. Por sus características, resume el universo del artista, su trayectoria y refleja la experiencia de toda una vida.

 

El grabado, en Seguí, además de su virtud intrínseca de multiplicidad y difusión, es un modo de ensayar nuevas formas y sentidos que luego expresa a través de objetos, esculturas, dibujos y pinturas.

 

En sus grabados, habitados de muchos personajes y elementos como edificios, aviones, animales mutilados y demás, se desprende un vigoroso y virtuoso vitalismo, a veces expresado con una brutalidad grotesca, y otras con una concisa simplicidad.

 

Antonio Seguí suele decir que cada una de sus obras es un cuento, en el que generalmente incluye memorias de su infancia e impresiones de la vida ciudadana, personajes hieráticos -ya sean del tango o del folklore argentino-, siempre en clave humorística.

 

El Museo de Arte Moderno se enorgullece, una vez más, en presentar otra dimensión de la excelsa producción de este eximio artista.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Obra de Antonio Seguí

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones