Exposición en London, London, City of, Reino Unido

Archives from the Future

Dónde:
Isabel Aninat - London / 4 Cromwell Place / London, London, City of, Reino Unido
Cuándo:
03 may de 2022 - 08 may de 2022
Inauguración:
03 may de 2022 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Bajo el título “Archives from the Future”, Aninat Galería presentará obras de los artistas Catalina Swinburn, Mónica Bengoa, Nicolás Franco y Pedro Tyler, junto a obras de los tunesinos Lina Ben Rejeb y Malek Gnaoui, junto al francés Yann Lacroix. Catalina Swinburn (Santiago, 1979) trabaja el concepto geopolítico de desplazamiento. Su práctica de tejer papeles de antiguos documentos, libros o partituras como soporte se convirtió en un manifiesto de desacuerdo político al utilizar documentos de tesoros patrimoniales desplazados, partituras musicales de óperas con temáticas de exilio o mapas geopolíticos. Su ejercicio de tejido esta traspasado por un sentimiento diaspórico, que sin embargo sostiene una estética poética y sutil. Mónica Bengoa (Chile, 1969) trabaja transfiriendo fotografías a diferentes materialidades valiéndose de procedimientos manuales. Su quehacer esta traspasado por referencias a la literatura, y sus mecanismos de producción reproducen el contenido de los textos que ella aborda aparentemente como objetos, autoimponiéndose maneras de comprender ... su obra y proceso creativo en resonancia intrínseca con los textos. Nicolás Franco (Santiago, 1973) realiza yuxtaposiciones aleatorias de archivos, bandas de aluminio, hilos metálicos, pigmentos industriales y otras materialidades inusuales. Donde la cultura pop, el erotismo, la artesanía africana, las frases, los daguerrotipos confluyen en el espacio artístico, invitando a un viaje visual a través del tiempo, asemejándose a un palimpsesto cultural. Pedro Tyler (Uruguay, 1975) ha desarrollado una obra que traspasa a la plástica involucrando la literatura y filosofía, lo que enriquece sus obras. Con cintas métricas, reglas de madera o de acero, se puede medir algo lineal como el cuerpo, pero no se puede medir, por ejemplo, los sentimientos dentro de ese cuerpo. Medir lo que no se puede medir. La medida del dolor relacionada con una muerte cercana, dispara una serie de obras que nacen de una inquietud personal; cómo analizar y razonar sobre los sentimientos. Para Isabel Aninat, directora de Galería Aninat, este es un paso mayor para una línea de trabajo que viene desarrollando por años, que es la internacionalización de los artistas sin que haya un autoexilio por parte de nuestros talentos. Este esfuerzo es sin duda un gran paso para el arte chileno, y una puerta de entrada para la globalización de nuestros lenguajes artísticos pese a nuestra distancia geográfica.

 

 

Entrada actualizada el el 15 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones