Exposición en Móstoles, Madrid, España

Autoeclipse

Dónde:
Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) / Avda. de la Constitución, 23-25 / Móstoles, Madrid, España
Cuándo:
24 feb de 2019 - 15 sep de 2019
Inauguración:
23 feb de 2019 / 12:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El CA2M presenta Autoeclipse de Armando Andrade Tudela, una muestra organizada como una suerte de retrospectiva hecha únicamente de trabajos recientes, pero que nos permiten echar una mirada crítica al trabajo realizado hasta ahora por el artista. Las obras presentadas funcionan a partir de las tensiones que crean con sus predecesoras, con la biografía del propio Armando y con la evolución política y social de los lugares en los que el artista ha residido, reflexionando así sobre el quehacer artístico tanto en su faceta pública y social como en aquella más íntima y privada. ------------------------------------- Armando Andrade Tudela (Lima, 1975) abría esta década con su primera exposición institucional en este país, en el MACBA de Barcelona. En aquella ocasión el artista declaraba que solo recientemente había empezado a entender que ya tenía un cuerpo de trabajo lo suficientemente amplio y complejo como para, más allá de la mera realización de piezas concretas, poder ... empezar a tejer significados entre los diversos trabajos y tiempos que forman ese cuerpo. Producir un cuerpo de trabajo, explorando o atacando sus coherencias, es un ejercicio muy diferente a aquel de realizar obras individuales. Exige una autoreflexión, una autoconstrucción y una autodeconstrucción, que son los verdaderos signos de madurez de un trabajo artístico. Una década después de aquella exposición, el CA2M presenta Autoeclipse, donde Armando Andrade Tudela reflexiona sobre el quehacer artístico tanto en su faceta pública y social como en aquella más íntima y privada. La exposición se organiza como una suerte de retrospectiva, hecha únicamente de trabajos recientes, que permiten echar una mirada crítica a aquello que ha sido hecho anteriormente. Ese movimiento de vaivén -entre lo tradicional y lo moderno, entre lo privado y lo público, entre un arte de carácter formal y otro de cauce social, entre el interior de una comunidad y el exterior de los individuos que la conforman, entre el síntoma y la causa- permea todos los trabajos y su formulación. Así, si por un lado la exposición reflexiona sobre la naturaleza pública del trabajo, su formalización en el mundo y su capacidad de crear una comunidad, de enarbolar contenidos políticos y hacer comentarios sociales, por el otro explora un lado mucho más somático y privado, aquel en el cual la forma atraviesa y se cristaliza dentro del cuerpo, generando y gestionando ideas y ansiedades. Nota: La exposición permanecerá cerrada del 4 de marzo al 26 de abril debido a las obras de la 3º fase de Acupuntura.

 

 
Imágenes de la Exposición
Autoeclipse, Aramndo Andrade Tudela

Entrada actualizada el el 01 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones