Exposición en Madrid, España

Arte en Artistas - Artistas en...

Dónde:
Instituto Iberoamericano de Finlandia [ESPACIO CERRADO] / Caracas, 23 bajo / Madrid, España
Cuándo:
10 jun de 2008 - 27 jul de 2008
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con “Arte en Artistas - Artistas en la periferia y en el antiguo centro de Europa”, Rax Rinnekangas rinde su particular homenaje a toda una generación de artistas visuales afincados en Europa. Decenas de fotografías tomadas entre 1985 y 2007 realzan los lazos artísticos entre países como Finlandia, Francia, Hungría, Rusia o España, al tiempo que defienden la diversidad como fuente de riqueza. Entre los retratos descubrimos rostros familiares como el del pintor catalán Antonio López o el escultor vasco Eduardo Chillida. PHotoEspaña 2008, Festival Off.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición del verano 2008 en el Instituto Iberoamericano de Finlandia, Arte en Artistas, está formada por una impresionante serie de fotografías creadas por el versátil artista Rax Rinnekangas realizadas a lo largo y ancho de Europa. La exposición forma parte de PHotoEspaña 2008 que es el festival internacional de fotografía y artes visuales más importante de España. En el ... festival también presenta su trabajo otro fotógrafo finlandés, Harri Pälviranta.

Arte en Artistas es un tributo al artista visual dentro de las diferentes culturas europeas y a su vez a la independencia de Finlandia que celebró su 90 aniversario el año pasado. Rax Rinnekangas (nacido en 1954, en Rovaniemi) es uno de los artistas contemporáneos más internacionales de Finlandia. La exposición está basada en una extensa serie de fotografías tomadas entre 1985 y 2007 en Finlandia, España, Francia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, en la zona de crisis de Kosovo, Rusia e Islandia.

Con la fuerte representación que se ofrece a los artistas finlandeses, la exhibición hace de Finlandia una parte orgánica de la escena del arte visual europeo. Esta comienza históricamente con las últimas imágenes del pintor Kalervo Plasa y el escultor Kain Tapper, y termina con los pintores Susanne Gottberg, Kuutti Lavonen y Pauno Pohjolainen. Entre los artistas reconocidos internacionalmente nos encontramos con dos artistas españoles: el pintor manchego Antonio López García y el escultor vasco Eduardo Chillida. El resultado es un desfile fotográfico y un perfil representativo de la expresión básica de la generación de artistas visuales europeos nacidos antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Rax Rinnekangas es conocido tanto por su delicada descripción del ser humano y sus detalladas composiciones arquitectónicas, como por su uso artístico de la luz y el color.

Sus últimas exposiciones privadas internacionales han sido entre otras en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (2003), el Museo conmemorativo de Sachsenhausen en Berlin (2003), La Tabacalera - Centro Internacional de Cultura Contemporánea en San Sebastián (2005) y en El Centro de La Imagen, en Ciudad de México (2007). Sus películas artísticas se han exhibido en la Galería Nacional de EEUU en Washington y en Louvre en Paris, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones