Seminario en Madrid, España

Arte y Democracia

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
20 jun de 2022 - 20 jun de 2022
Horario:
De 10:30 a 18:00 h.
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
Una sociedad democrática es una creación social de aportaciones libres que encuentra en los autores su expresión más activa. El ARTE es un hecho social, tiene una dimensión colectiva que materializa los emblemas de las metamorfosis y cambios de época. El Derecho de autor, producto de la Revolución francesa y de la Ilustración, está inserto en el corazón mismo de la DEMOCRACIA moderna y bajo las amenazas de las transformaciones de la actual sociedad tecnológica. La responsabilidad pública sobre el Patrimonio afecta también al reconocimiento de los artistas como generadores de PATRIMONIO CONTEMPORÁNEO. Todas estas cuestiones y otras más serán tratadas por artistas y especialistas en una Jornada de Debate del mayor interés que se celebrará el 20 de Junio en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y que simultáneamente se pondrá a disposición del público por streaming en la página web de VEGAP. Programa de la ... Jornada: 10:30hs. Inauguración 11:00hs.-12:15hs. Autoría y Estado de Derecho Moderador Antón Patiño. Ponentes Franco Berardi y Beatriz Herráez 12:30hs.-13:45hs. Entorno Digital y Derecho de Autor Moderador Javier Gutiérrez. Ponentes Remedios Zafra y Rosa de Couto 16:00hs.-17:15hs. Autoría y Creación Patrimonial Moderador Juan Luis Moraza. Ponentes Soledad Sevilla y Javier Hontoria 17:15hs.-18:00hs. Conclusiones

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.