Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Artists Books and Other Collaborations

Dónde:
Macaulay Honors College / 35 W. 67th Street / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
04 abr de 2019 - 11 abr de 2019
Inauguración:
04 abr de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En la Ciudad de México, a finales de la década de los 70, la artista Magali Lara (1956) y la escritora Carmen Boullosa (1954) comenzaron una fructífera colaboración. Del 4 al 11 de abril, Macaulay Honors College, de cuya institución Boullosa recibió el reconocimiento de Profesora Distinguida, exhibirá una muestra del trabajo producido conjuntamente a lo largo de la década que va de 1979 hasta 1989. El primer trabajo en conjunto que Lara y Boullosa llevaron a cabo fueron libros de artista, impresos manualmente en el Taller Martín Pescador, en donde se publicó el trabajo de Octavio Paz, Charles Tomlinson y Roberto Bolaño, hasta 1982, año en el que Boullosa estableció una imprenta en su hogar (Taller Tres Sirenas). El dúo invitó a otros artistas y escritores, mexicanos y europeos, a participar de un proyecto, cuyos resultados colectivos fueron exhibidos en una muestra en el Museo de Arte Moderno de la ... Ciudad de México, Libros y otros libros, en 1983. Boullosa y Lara expandieron su colaboración hacia el teatro. En 1983, la actriz Jesusa Rodríguez (con quien Boullosa había presentado una obra en 1980, Vacío, la cual recreaba los momentos finales de Sylvia Plath), y la compositora Liliana Felipe presentaron una obra en el Teatro de la Capilla, en Coyoacán: 13 Señoritas. La puesta en escena era una celebración de la pintura de Frida Kahlo, en un momento en el cual el mundo del arte casi no le prestaba atención a Frida; era Diego quien acaparaba los reflectores. Su trabajo teatral continuó con obras como Cocinar hombres, y se extendió hacia el mundo musical, a través de la composición de letras para la cantante de blues Betsy Pecanins. En suma, su trabajo se sitúa en un movimiento mayor de mujeres mexicanas, quienes, durante los años 80, expandieron el canon nacional más allá de sus raíces machistas; tal corpus se exhibió recientemente en la exposición Radical Women: Latin American Art, 1960-1985, presentada en el Hammer Museum, en el Brooklyn Museum y en la Pinacoteca de São Paulo.

 

 

Entrada actualizada el el 05 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones