Exposición en Online

Artists’ Film International (AFI) 2020

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
14 jun de 2020 - 20 sep de 2020
Inauguración:
14 jun de 2020
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Del 14 de mayo al 20 de septiembre de 2020 Proa presenta para la nueva edición virtual de AFI 2020 una selección de artistas que exploran los límites del video arte abordando el LENGUAJE como temática. Hasta el 20 de septiembre todos los jueves se estrena una obra en la web de PROA, un total de 15 obras audiovisuales que abordan el LENGUAJE como eje. Ya están disponibles en www.proa.org los videos de Leticia Obeid de Argentina, Lerato Shadi de Sudáfrica y Rhea Storr de Reino Unido. Sobre Artists’ Film International Artists’ Film International (AFI) es un proyecto colaborativo impulsado por Whitechapel Gallery que desde 2007 reúne anualmente a veinte instituciones de todo el mundo. El programa tiene como objetivo presentar un panorama contemporáneo de las múltiples formas de la cultura audiovisual, explorando los límites del videoarte, el film de artista y el cine de exposición. Una de las ... particularidades de este proyecto es su extrema versatilidad a la hora de ser exhibido. Por este motivo, y teniendo en cuenta la situación actual, hemos decidido conjuntamente hacer una versión inédita del ciclo de manera online. De esta manera, semana a semana compartiremos un video que quedará alojado en nuestra web por tiempo limitado. Todos los años la selección se realiza a partir de un tema rector, este año el tema es el Lenguaje. Fundación Proa presenta en la edición 2020 la obra Jano, 2015 de la artista Leticia Obeid. Jano era, en la mitología romana, un dios bifronte: una cara miraba al pasado y la otra, al futuro. Jano era el dios de las puertas, los comienzos y los finales. En esta serie, la hoja del libro se comporta como Jano, en ese momento breve en que se pasa una página, yendo del pasado al futuro de un texto o a la inversa. Jano es también el intento de revisar la mínima porción de tiempo que se puede congelar en una imagen para jugar a revertir un hecho, una acción, un momento.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones