Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Aurora Cañero

Dónde:
Galería Aninat / Alonso de Cordova 4355 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
15 ene de 2019 - 02 mar de 2019
Inauguración:
15 ene de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La reconocida escultora española, Aurora Cañero, vuelve a Chile luego de 13 años, con una impactante exhibición de sus esculturas. Cañero pertenece a una generación de artistas españoles que en los años ochenta buscaban en la figuración escultórica la base de su proyecto creativo, siguiendo la línea de investigación abierta por la escuela realista de Madrid. Su obra más reciente incide en la naturaleza mítica del ser humano; sus personajes, dotados de una narrativa casi literaria, se expresan en un lenguaje cada vez más próximo al simbolismo. Las esculturas de Aurora Cañero se encuentran a medio camino entre la realidad y la ficción. Esta escultora madrileña moldea figuras muy realistas en bronce, pero siempre incorpora en sus obras un toque de fantasía, de surrealismo. Las esculturas de Aurora Cañero son de esas que invitan a reflexionar, a imaginar la historia que hay detrás de cada personaje, que te hacen pensar ... qué es lo que está pasando y fantasear con las posibles opciones. Marcos Barnatán escribió ante estos personajes enigmáticos que "quizá reconocemos en ellos muchos rasgos que nos turban, bellezas o emociones que no dejamos de reconocer, fragmentos de nuestras memorias o instantes que alguna vez imaginamos como posibles". Lo que cuentan las esculturas de Aurora Cañero son los fragmentos perdidos del relato mítico: imágenes de lo sutil y sencillo, de lo evidente, son lo que faltaba por narrar, la diminuta pieza de un puzzle inmenso donde han de existir lo probable y lo imposible. Porque el uno, nos dicen los amantes de bronce que se arañan, se besan y se observan, no es nada sin el otro.

 

 
Imágenes de la Exposición
Aurora Cañero. Imagen cortesía Aninat Galería

Entrada actualizada el el 20 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones