Exposición en Málaga, España

Barbie y la historia de la moda

Dónde:
La Térmica / Avenida de los Guindos, 48 / Málaga, España
Cuándo:
16 oct de 2015 - 29 nov de 2015
Inauguración:
16 oct de 2015 / 20:00
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La Térmica acoge una muestra que realiza un recorrido por la historia de la moda, de una forma muy particular. A través de Barbie, un icono infantil creado en 1959, se repasará la historia de la moda desde el Neolítico hasta la actualidad. Esta exposición comisariada por Antonio Azcona mostrará a la famosa figura caracterizada como personajes ilustres y representativos de la historia y vestida con piezas únicas creadas por las firmas más famosas a nivel nacional e internacional. Recorrido histórico de la exposición Neolítico - Fenicios - Egipto - Antigua Grecia - Íberos - Imperio Romano - Imperio - Bizantino - Románico - Gótico - Renacimiento - Imperio Español - Tudor - Rococó y prerrevolución - Neoclasicismo. Imperio Francés - Estilo Goyesco - Siglo XX. Romanticismo - Periodo Charles Frederick Worth - Polisón - Principios del Siglo XX- Titanic, 1912 - Segunda década: 1920 - Los años 30 - Los años 40 ... - Los años 50 - Los años 60 - Los años 70 - Los años 80 - Los años 90 - Primera década del nuevo milenio: 2000 Para hacer posible la exposición, se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de investigación y documentación para el diseño de cada uno de los vestidos del periodo histórico. Sedas, encajes, pedrerías, son sólo algunos de los materiales que se han utilizado en el proceso de creación de cada pieza. Un trabajo muy personalizado para que cada periodo histórico esté representado. Así, podremos ver al ícono de Mattel INC como la Dama de Elche, la Duquesa de Alba del famoso cuadro de Goya, o caracterizada como la Infanta Isabel Clara Eugenia hija de Felipe II. Además del recorrido por la historia de la moda; Barbie lucirá diseños de grandes creadores internacionales que la han vestido a lo largo de los años como Dior, Chanel, Balenciaga, Burberry, Lacroix, Dolce&Gabbana, etc. Para la exposición y de forma exclusiva se contará con diseños exclusivos de 10 afamados diseñadores nacionales entre los que destacan: Petro Valverde, Juana Martín, Ion Fiz, Lorenzo Caprile, Roberto Verino, Agatha Ruiz de la Prada entre otros. El diseño de moda andaluz estará presente con las creaciones de Tony Benítez, Juan Vara, Manuel Odriozola o el malagueño Jote Martínez. Para complementar la muestra contaremos con los diseños de jóvenes talentos. Un total de 12 jóvenes diseñadores noveles, participarán en la exposición. Dándoles la oportunidad de la mano de Barbie de llegar al gran público.

 

 
Imágenes de la Exposición
Barbie y la historia de la moda

Entrada actualizada el el 22 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones