Seminario en Granada, España

Bastard scene acto 6. Ai ke ablar d la kuestion. Drag y fiesta y revolución

Dónde:
Centro José Guerrero / Oficios, 8 / Granada, España
Cuándo:
25 abr de 2019 - 27 abr de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 31-03-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
Facultad de BBAA y Centro José Guerrero Del 25 al 27 de abril de 2019 Organiza: SOBRE Lab y el Centro José Guerrero Colabora: Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR Inscripción gratuita. Plazas limitadas. Enviar carta de motivación y datos personales a contacto@sobrelab.info antes del 31 de marzo. El seminario Bastard Scene anuncia su próximo encuentro, ACTO 6. Impartirán en taller Cabello/Carceller, uno de los equipos artísticos más comprometidos con la investigación artística editorial, que usa la performatividad del lenguaje como una herramienta clave para la crítica de la cultura visual hegemónica. Partiendo de un enfoque conceptual, políticamente comprometido, usan estrategias como la apropiación, la performance o el relato de ficción para cuestionar las narrativas que ignoran a las minorías políticas. Las herramientas de la teoría feminista, queer y decolonial, y los estudios visuales y culturales les han servido para producir un cuerpo de trabajo interdisciplinar que cuestiona el modelo neoliberal de producción social. ... El título de este taller, Ai ke ablar d la kuestion, extrae un fragmento de una frase de Idearium futurismo, un libro publicado por Agustina González López, “la Zapatera”, en 1916; la autora fue fusilada en la guerra civil y silenciada después, antes de ser recuperada como personaje protagonista de las vanguardias por investigadores granadinos. Se plantea como un taller a través del cual transitar por los espacios de la disidencia de género, que son espacios de activación política; reivindica la tradición festiva de las prácticas drag y el marco revolucionario y de lucha transformadora en el que se enmarcan. Cabello/Carceller inician su colaboración a principios de los noventa y desde entonces desarrollan un trabajo interdisciplinar que utiliza diferentes medios de expresión –instalación, performance, vídeo, escritura o dibujo– con la intención de interrogar los modos de representación hegemónicos en las prácticas visuales y proponer alternativas críticas. El trabajo de Helena Cabello (París, 1963) y Ana Carceller (Madrid, 1964) ha construido puentes entre la creación artística y la crítica de arte, el comisariado y la docencia. Su trabajo se presenta en galerías como Elba Benítez (Madrid) y Joan Prats (Barcelona) y centros de arte como el MUSAC en León, el CA2M de Madrid, el Centre Pompidou de París, San Francisco Art Institute en San Francisco o el Brooklyn Museum de Nueva York. Su trabajo formó parte del Pabellón español de la 56 Bienal de Venecia (2015).

 

 

Entrada actualizada el el 10 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación