Exposición en Milan, Lombardia, Italia

Beyond Color

Dónde:
Mimmo Scognamiglio Artecontemporanea / corso di porta nuova, 46/b / Milan, Lombardia, Italia
Cuándo:
08 oct de 2019 - 01 ene de 2020
Inauguración:
08 oct de 2019
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Hasta el próximo 1 de enero de 2020, la galería Mimmo Scognamiglio Artecontemporanea de Milán presenta un proyecto expositivo basado en tres destacados artistas del panorama internacional del arte contemporáneo. Beyond Color –así se titula la muestra- presenta obras de Peter Halley, Prudencio Irazábal y Jason Martin. Los dos últimos artistas con los que la Galería Pelaires tiene el placer de trabajar de forma estable. La idea curatorial con la que se ha proyectado Beyond Color habla de una comparación entre tres formas no figurativas de interpretar el color, la luz y la materia a través de la técnica de pintura. Es un diálogo emocional entre obras seleccionadas de los tres artistas, que gira en torno a la investigación de un espacio regido por el color, la luz y el material. A pesar de la falta total de figuración, la fuerza creativa líder que une a los tres artistas investiga el ... potencial infinito del color (mediante el uso de técnicas de pintura innovadoras), lo que permite que la mente del espectador "clasifique" escenarios aparentemente entrópicos, pero en realidad dominados por su hábil gesto. El que ofrece Peter Halley es un escenario "digital" que atrapa el ojo entre las cárceles y las conexiones, obligándonos a reflexionar sobre la relación a menudo alienante entre los seres humanos y las máquinas en la sociedad actual. Sus lienzos, con colores fluorescentes y efectos texturizados, son como seres vivos: nos piden que nos vean como tales. Prudencio Irazábal, que expone por primera vez en Italia, pinta "cosas que no se pueden pintar". Sus obras son transparentes y sinceras. Sin embargo, a pesar de ofrecer superficies ricas llenas de colores radiantes y espacio profundo, también ocultan cualquier rastro de gesto, revelando el proceso seguido y sugiriendo algo "más allá" de la pintura. La relación entre superficie y profundidad juega un papel clave en sus obras, mientras que el color, mediado por el tránsito de la luz a través de capas de pintura delgada, se convierte en una experiencia perceptiva única y caleidoscópica. Jason Martin canaliza un enfoque mínimo para pintar a través de un uso expansivo pero controlado de color, pincel y medio. Estructuradas de acuerdo con las relaciones armónicas entre estos tonos (incluidos en los títulos), las pinturas se manifiestan como estratos paralelos, sus horizontes exploran sugerencias de paisaje y atmósfera a través de la viscosidad del aceite o el efecto matérico obtenido a través de su técnica de firma. El color no es, por lo tanto, una entidad creativa o disruptiva, sino que actúa como un moldeador, y simplemente sugiere lo que los artistas quieren que veamos. Una invitación al viaje que exige dejar atrás cualquier línea fronteriza e inhibición, donde la abstracción y la imaginación se funden en una conversación interna y profunda.

 

 

Entrada actualizada el el 16 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones