Exposición en Valencia, España

Beyond Hollywood: Identidades Indígenas Norte-Americanas

Dónde:
Museu Valencià d'Etnologia / Corona, 36 / Valencia, España
Cuándo:
28 jun de 2018 - 02 dic de 2018
Inauguración:
28 jun de 2018
Horario:
De martes a domingo de 10:00 a 20:00
Precio:
La entrada es totalmente gratuita los fines de semana. De martes a viernes cuesta 2€, aunque hay descuentos y puede ser incluso gratuita (grupos, jubilados, parados, etc.).
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
963 883 614
Correo electrónico:
muvaet@dival.es
Descripción de la Exposición
Beyond Hollywood: Identidades Indígenas Norte-Americanas es una exposición que yuxtapone las ideas estereotipadas que sobre los pueblos indios Norte-Americanos ha creado y propagado Hollywood por una parte y, por otra, los conocimientos que los pueblos Nativos mantienen todavía acerca de ellos mismos. A partir de esta confrontación de perspectivas se plantean cuestiones acerca de aspectos como la identidad étnica, la diversidad, la representación cultural o la autodeterminación. A través del arte y de objetos procedentes de diversas tribus, con un especial énfasis en los Anishinaabe de la región de los Grandes Lagos, la muestra narra la historia de la diversidad cultural y las creencias compartidas a lo largo del continente, de las tradiciones vivas y el cambio continuo, de la creatividad y de la resistencia nativa contemporánea. La exposición comienza con una obra del artista canadiense de la tribu de los Cree, Kent Monkman. Se trata de una pieza que desafía ... a la imagen que de los pueblos nativos se plasma en la obra del conocido pintor del siglo XIX George Catlin. El cuerpo principal de la muestra se articula a través de cuatro ideas temáticas: Orígenes, Diversidad, Confrontaciones y Respuestas, jugando a contraponer los puntos de vista nativos y occidentales. Para concluir, se examinan perspectivas Nativo-Americanas contemporáneas a través del prisma de la identidad, en un esfuerzo por mostrar la complejidad y la vitalidad actual de las comunidades nativas Norte-Americanas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición Beyond Hollywood

Entrada actualizada el el 17 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.