Exposición en Santa Coloma de Farners, Girona, España

BHDD

Dónde:
La Casa de la Paraula / Calle del Prat, 16 / Santa Coloma de Farners, Girona, España
Cuándo:
13 mar de 2021 - 02 may de 2021
Inauguración:
13 mar de 2021
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Casa de la Paraula presenta "BHDD", una exposición con trabajos recientes del artista catalán mejicano Roc Parés. La exposición es una coproducción del Bòlit con la La Casa de la Paraula de Santa Coloma de Farners. La exposición toma el título de las consonantes del término inglés beheaded, que significa, literalmente, ‘decapitado'. «BHDD» es una experiencia de arte inmersivo que permite a los participantes vivir su propia decapitación. Más allá de la violencia de esta afirmación, «BHDD» es un proyecto de búsqueda experimental que pretende deconstruir las subjetividades virtuales y examinar de forma crítica su función mediadora de la experiencia humana en entornos audiovisuales interactivos. El principio detrás de esta instalación es el de la rivalidad binocular, un fenómeno de percepción visual en el que se producen alternancias entre los estímulos del ojo derecho y el ojo izquierdo, haciendo que sea difícil para los participantes tener una visión completa y ... coherente de su propia ejecución. Como ya es habitual en los trabajos de Roc Parés, en esta exposición despliega una visión crítica y poética de los medios audiovisuales y del lenguaje en tanto que tecnologías del yo. Mientras que en algunos trabajos utiliza las últimas tecnologías, en otros rescata dispositivos obsoletos del olvido, estableciendo un diálogo entre los propios dispositivos sobre cómo configuran nuestras identidades y visiones. Los trabajos que se muestran en esta exposición se produjeron en La Chambre Blanche de Quebec, en los meses de septiembre y octubre de 2019. La residencia fue posible gracias a un intercambio entre La Chambre Blanche y el Bòlit, Centre d'Art Contemporani. Girona. Además, el artista ha recibido una beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2017-2020 del FONCA (Gobierno de México).

 

 

Entrada actualizada el el 28 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones