Exposición en Barcelona, España

Bill Brandt

Dónde:
Marlborough Barcelona / Enric Granados, 68 / Barcelona, España
Cuándo:
30 jun de 2022 - 08 sep de 2022
Inauguración:
30 jun de 2022
Horario:
Lunes a sábado de 11 a 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Marlborough Barcelona presenta “Bill Brandt”, una exposición que reúne algunos de los primeros trabajos de uno de los grandes fotógrafos del siglo XX. La exposición recoge algunas de sus fotografías más importantes de los años 30 y 40, convertidas hoy en un testimonio de la vida cotidiana de la clase obrera británica de la época. En la exposición están presentes los grandes temas de Brandt: la industria, el contraste entre ricos y pobres, el desnudo, el paisaje, la domesticidad, el trabajo y la guerra, reflejados con la curiosidad y el desapego que le ganó el calificativo de antropólogo más que artista y gran observador de Inglaterra y los británicos. Considerado uno de los fotógrafos británicos más influyentes del siglo XX y uno de los artistas que, junto con Brassaï o Henri Cartier-Bresson, entre otros, sentaron las bases de la fotografía moderna, Bill Brandt es un fotógrafo ecléctico, pues a lo largo de ... una trayectoria de cerca de cinco décadas abordó casi todos los géneros de la disciplina fotográfica. Es curioso e impactante comprobar cómo algunas de sus imágenes clásicas, por ejemplo las de las trabajadoras domésticas o las de los londinenses refugiados en los andenes del metro de los bombardeos alemanes, tienen un nexo con nuestra realidad contemporánea. Las fotografías presentes en la exposición fueron impresas por el propio Brandt en los años 70 expresamente para su exposición en Marlborough. Por aquellos años ya era un artista muy reconocido. En 1948 el MoMA de Nueva York, uno de los primeros museos en exponer y coleccionar fotografía, incluyó la obra de Brandt en dos exposiciones, y en el 69 le dedicó una gran retrospectiva. En 1976 Marlborough Fine Art organizó una exposición individual de Brandt, una exposición de fotografía en una galería de arte moderno era un acontecimiento completamente excepcional para la época. Desde aquel momento el fotógrafo pasó a ser representado por Marlborough, que celebró al menos diez exposiciones dedicadas a su obra entre 1975 y 1977, y fue decisiva en su posicionamiento en el mercado del arte. Las impresiones que recoge la galería Marlborough de Barcelona en esta ocasión son el testimonio de lo que hizo Brandt, cuando tuvo la oportunidad de reimaginar décadas de su trabajo con estos nuevos revelados: de mayor escala, con un fino granulado, más mate y en definitiva pensados para ser mostrados ante un público que cinco décadas después puede volver a disfrutar del trabajo de uno de los más grandes maestros de la fotografía.

 

 

Entrada actualizada el el 29 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones