Exposición en Madrid, España

Butaca, personajes y espejos. Gabinete vanguardista del siglo XX

Dónde:
Galeria Leandro Navarro / Amor de Dios, 1 / Madrid, España
Cuándo:
23 mar de 2023 - 05 may de 2023
Inauguración:
23 mar de 2023 / 20 h
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Teléfonos:
+34 91 429 89 55
Correo electrónico:
galeria@leandro-navarro.com
Descripción de la Exposición
La Galería Leandro Navarro presenta la exposición "Butaca, personajes y espejos", concebida como una suerte de gabinete vanguardista en el que conviven una selección de obras de artistas internacionales de principios del siglo XX con otras del mejor Informalismo español. De esta manera, los particulares “personajes” que nos presentan artistas como Jean Dubuffet en "Site aleatoire avec trois personnages", María Blanchard con obras como "Fillete assise dans le salle aux bancs", Óscar Domínguez con su "Taureau-Sphinx", Salvador Dalí con la sugerente escultura "Cybele", Pablo Gargallo con "Jeune homme à la marguerite", Joan Miró y sus “Têtes” o Benjamín Palencia con sus divertidas obras sobre piedra y ladrillo cocido, dialogan con una serie de poderosos “objetos” o incluso “muebles” que bien podríamos encontrar en la sugerente buhardilla de un artista. Tal es el caso de obras como dos bodegones de Juan Gris, las figuras en madera pintada de Joaquín Torres-García, la "Butaca" de ... Antoni Tàpies y los "Espejos" de Manuel Rivera.

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.