Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Cada uno es como es, imaginarios emergentes

Dónde:
Sala de Arte CCU / Vitacura 2680, Las Condes / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
Desde 31 jul de 2018
Inauguración:
31 jul de 2018 / 12:30
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
A partir del próximo 31 de julio (12:30 horas), la Sala de Arte CCU exhibirá la muestra "Cada uno es como es -Imaginarios Emergentes", exposición que contendrá las obras de 30 jóvenes de entre 16 y 22 años pertenecientes al establecimiento municipal de educación especial, Escuela Tamarugal de Lo Espejo. Este trabajo es el resultado de la labor que realizaron los participantes en los talleres de pintura efectuados en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven. Las obras fueron elaboradas con lápices, pigmentos, pinturas, pinceles y brochas, y en cada una de ellas parece que todo es posible: el mundo puede ser interpretado, recreado, reinventado mediante caligrafías complejas, sistemas poéticos, políticos o religiosos cuyas claves de comprensión parecen sólo reservadas a sus autores. Los jóvenes trabajaron en los talleres sus habilidades pictóricas a partir de experiencias, intereses y temas del entorno natural, cultural, personal y artístico, y los ayudó ... al manejo de herramientas, utilización de distintos soportes y procedimientos del desarrollo de la pintura para incrementar el desarrollo de sus autoestimas. Ramón Castillo, curador de la muestra y director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, explicó el valor de este tipo de exposiciones: “La expresión infantil y el arte de quienes viven procesos visuales y perceptuales de mucha singularidad, suelen ser idealizados por el público en general y los artistas en particular, que ven en estas obras las claves para alcanzar la anhelada creatividad, divergencia y espontaneidad”. SOBRE LA SALA DE ARTE CCU La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales.

 

 

Entrada actualizada el el 27 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones