Exposición en Valencia, España

Callejeros

Dónde:
Centre del Carme Cultura Contemporània / Museo, 2 / Valencia, España
Cuándo:
23 abr de 2021 - 30 may de 2021
Inauguración:
23 abr de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Las otras maneras de vivir están en la calle y son sus protagonistas, los callejeros, los que mejor testimonio documental pueden ofrecer del día a día de la ciudad. Mediante la metodología fotovoz, el artista Francisco Sanz con el objetivo de visibilizar a los “callejeros invisibles”, proporciona a la gente de la calle -a los sin techo- Luis, Cristóbal y Richard, cámaras fotográficas con la única instrucción de retratar el mundo que les rodea. La autenticidad de las imágenes se mantiene al primar el relato en primera persona sobre los requisitos estéticos formales. La acción, fuera de todo paternalismo y desde el respeto de la autoría de los callejeros genera un espacio de dignidad de los participantes así como un efecto catártico a través de la fotografía: se detectan problemáticas no emergentes, se visualizan otras realidades y se pone de manifiesto lo que realmente es importante para los autores de las ... fotografías. El resultado abre un debate sobre las muchas maneras de vivir en nuestra sociedad, pero sobre todo, se democratiza y comparte el poder creativo.

 

 

Entrada actualizada el el 29 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.