Exposición en Barcelona, España

Campos de silencio

Dónde:
Marc Domènech (GMD) / Ptge Mercader 12, bxs / Barcelona, España
Cuándo:
14 sep de 2023 - 22 sep de 2023
Inauguración:
14 sep de 2023 / 18 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Desde el "Cuadrado negro" que Kazimir Malevich pintó en 1915, el uso del color dejó de ser un mero complemento principalmente descriptivo para convertirse en el tema mismo de la obra pictórica. Esta emancipación acabó de desarticular la preeminencia que la representación objetiva del entorno había gozado a lo largo de la historia del arte. Desde ese momento, el color se convirtió en el campo desde dónde desvelar una experiencia espiritual, o incluso desde dónde emprender el que facilitarnos el traslado a otra dimensión o, incluso, desde dónde emprender una especie de tránsito silencioso. La exposición Camps de silenci quiere poner de manifiesto la importancia que la pintura monocroma ha tenido para muchos artistas, sobre todo partir de la segunda mitad del siglo XX, y desvelar sus múltiples variantes que ha adoptado. Alejado de los tradicionales órdenes cronológicos, la muestra propone un recorrido a partir de una selección de pinturas realizadas ... por artistas de nuestro entorno a partir de los años 50 los cuales abordan la pintura monocroma desde una perspectiva más expresiva y reflexiva y no tan purista o concreta como la de algunos de sus homólogos extranjeros. La muestra contará con obras de artistas como Sergi Aguilar, Pic Adrian, Erwin Bechtold, Alfons Borrell, Joan Claret, Xavier Escribà, Joan Hernández Pijuan, Georges Noël, Ana Peters, Enric Planasdurà, Miquel Rué, José Maria Sicilia, Teo Soriano, Antoni Tàpies, Vicenç Viaplana, Setxu Xirau Roig.

 

 

Entrada actualizada el el 15 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones