Inicio » Agenda de Arte

Canciones que no fueron

Exposición / Fundación Antonio Perez - Centro de Arte Contemporáneo / Ronda de Julián Romero, 20 / Cuenca, España
Ver mapa


Cuándo:
11 nov de 2011 - 18 dic de 2011

Inauguración:
11 nov de 2011

Organizada por:
Fundación Antonio Pérez

Artistas participantes:
Diego Vasallo

       


Descripción de la Exposición

Esto no es en realidad un libro de poemas y dibujos, sino quizá de bosquejos y de manchas; un diario de retazos y vislumbres puestos en columna, de hojas de cuaderno de pintor que han renunciado al asedio formal de la policromía.

 

Renglones, quizá, de pentagramas que aguardan melodías. Telas tristes como casas abandonadas, donde sólo permanecen el artista y sus fantasmas.

 

El propio autor corrobora la sensación delicuescente y etérea que flota entre las líneas de sus frágiles composiciones en una de las piezas que recoge el volumen: Estos textos que no son poemas.

 

Estos poemas

que no sé si llegarán a ser

poesía.

Estos bocetos de canciones

que nunca fueron.

Estos latidos

estas paradas de tiempo

estas ausencias

de mí mismo:

estas muertes sobrevividas.

 

Postales a medio hacer; semillas derramadas en la blancura del papel, esperando volver a germinar con cada nueva lectura.

 

Paso entre ellas como quien atraviesa ensimismado las salas de un museo hecho de sombra y luz. Del cansado verdigrís de las imágenes parecen brotar los ecos del verso aquel de Baudelaire: J'ai plus de souvenirs que si j'avais mille ans.

 

Lo que apetece es dejar abiertas las ventanas y quedarse mirando el cielo, fumando un cigarrillo; y regresar luego sobre estas muestras de melancólica exquisitez, colgadas del aire como pañuelos secándose en la brisa, en busca de todas las ausencias.

 


Imágenes de la Exposición
Diego Vasallo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Diego Vasallo

Diego Vasallo

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España