Exposición en Zaragoza, España

Cazador de imágenes

Dónde:
Galería A del Arte / Fita, 19 - Local / Zaragoza, España
Cuándo:
18 sep de 2008 - 15 nov de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Una exposición de Natalio Bayo es, sin duda alguna, la constatación de que nos encontramos ante un artista cuya obra configura un mundo, un universo pictórico, una singular visión donde lo literario, el mito, la invención, las iconografías y el realismo se anudan, se entremezclan completamente alejadas de los convencionalismos, de lo fácil, de los estereotipos.

Y en esta exposición, titulada "Cazador de imágenes", donde podemos ver medio centenar de obras realizadas por su autor en los últimos meses, aparecen, de nuevo, las obsesiones de este artista, sus señas de identidad, esos personajes de indumentarias y ropajes renacentistas que convocan nuestra atención, los caballos y sus jóvenes jinetes, las mujeres que atrapan al que las mira, incluso la complicidad del autor a través de su autorretrato, que sólo algunos pintores han sabido afrontar.

Lo onírico, lo sugerente, el trazo perfecto, el color sutil, la composición equilibrada o ... el uso exquisito del collage -como enorme aportación en esta muestra- nos llevan a entender la calidad de Natalio Bayo, su ilimitada imaginación, su culturalismo, lo figurativo como propuesta. Y todo ello se hace realidad aquí, a través de unas obras que poseen unos títulos sugerentes, singulares, casi mágicos: "El vendedor de limoneros en flor", "Enseñaba a orar a los pájaros nocturnos", "Páginas de un cuaderno de apuntes", "El viejo grabador", "Genízaro jubilado"...

Plural es el mundo creado por Natalio Bayo. Lo apreciamos en esta exposición. Y plurales son los soportes y las técnicas que él maneja con destreza. Porque en la pintura de este artista (en sus grabados, en sus acuarelas, en sus collages) se encuentra el hombre y lo que le rodea; el hombre y sus trayectos, sin máscaras; el hombre con sus invenciones, sentimientos, memoria.

En un pintor, sea o no contemporáneo, debe valorarse la expresividad. Porque si ésta desborda la mirada del espectador, el objetivo se consigue. Y Natalio Bayo, una vez más, nos ofrece una expresividad que abruma, convertido en un explorador del alma humana, un explorador que logra, otra vez, fascinarnos con su obra más reciente, una obra que esta vez se aleja de los grandes formatos y propicia, de nuevo, el entusiasmo y la admiración.

 

 
Imágenes de la Exposición
Natalio Bayo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones