Seminario en Zaragoza, España

Ciclo Centenario de la Bauhaus (1919-2019)

Dónde:
Edificio Paraninfo - Universidad de Zaragoza / Plaza Basilio Paraíso, 4 / Zaragoza, España
Cuándo:
13 nov de 2019 - 20 nov de 2019
Horario:
18:30
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Descripción de la Formación
Ciclo Centenario de la Bauhaus (1919-2019) En abril de 1919 abría sus puertas la pequeña ciudad de Weimar la escuela de arte, arquitectura y diseño más influyente del siglo XX, la Bauhaus. Su fundador y primer director, Walter Gropius, aspiró a diluir las fronteras entre arte e industria y para ello impulsó un proyecto docente que plantearía un nuevo modelo de enseñanza y difundiría un nuevo lenguaje arquitectónico y artístico. Los principios de esta escuela, sus metodologías y sus propuestas estéticas perdurarían a lo largo de todo el siglo XX y se difundirían por el conjunto de continentes. La extraordinaria relevancia de este centro educativo ha llevado a Alemania a declarar 2019 oficialmente como “Año Bauhaus” y organizar innumerables actividades para rendir homenaje, pero también revisar de forma crítica lo que supuso la escuela. La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y en colaboración con la ... Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán (AAGYPA) y la Facultad de Filosofía y Letras, quiere sumarse al Año Bauhaus y para ello ha organizado un programa de actividades diversas: un ciclo de conferencias, una mesa redonda y un ciclo de cine que se prolongarán a lo largo del mes de noviembre. Todo ello complementado con la exposición “Josef Albers: Bauhaus al cuadrado”, realizada en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Aragón. Paraninfo - Universidad de Zaragoza. Sala Pilar Sinués 13 de noviembre. 18:30 h. - Conferencia: Las mujeres en la Bauhaus. Lucía C. Pérez-Moreno - Ciclo de Cine: Lotte am Bauhaus (Bauhaus, 2018, V.O.S.E.) Largometraje de Gregor Schnitzler sobre el papel desempeñado por las mujeres en la escuela 20 de noviembre. 18:30 h. - Conferencias: La fotografía en la Bauhaus. Juan José Larráz Pache Los talleres escénicos de la Bauhaus. Daniel F. Hübner - Ciclo de Cine: bauhaus bühne & tanz (Bauhaus, teatro y danza, V.O. 1964/65-2012 y 2014). Selección de documentales con recreaciones de obras de Oskar Schlemmer, Kurt Schmidt y Ludwig Hirschfeld-Mack.

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación