Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Colectiva_21 (Con)figuraciones en tránsito

Dónde:
Beatriz Gil Galeria (ex-Galería ArTepuy) / Calle Jalisco con California, Edif. San Carlos, PB, Las Mercedes / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
10 oct de 2021 - 20 feb de 2022
Inauguración:
10 oct de 2021
Horario:
Martes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. Sábados de 10 a.m. a 3 p.m. Domingo de 11 a.m. a 2 p.m.
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Este domingo 20 de febrero clausuramos Colectiva_21 (Con)figuraciones en tránsito, con las propuestas de 16 creadores venezolanos de generaciones intermedias y de jóvenes emergentes que provienen de diferentes ciudades del país y del exterior. Ruth Auerbach, curadora de la exposición, explica que la idea de este proyecto consiste, fundamentalmente, en desplegar una visión panorámica -aunque en esencia parcial y transitoria-, que permita configurar un potencial escenario en el cual coexisten diversas prácticas y sistemas de operar el artefacto artístico en la actual cultura visual. En su texto curatorial, Auerbach revela que "en torno a esta muestra colectiva de carácter anual, cada cuerpo de trabajo aporta las claves de una representación híbrida de narrativas locales y códigos culturales que, a partir de la presentación y circulación de las imágenes, trazan una perspectiva de la producción artística reciente". La exposición, continúa Auerbach, "aborda argumentos y temáticas variadas que transitan desde un realismo naturalista del entorno ... doméstico y el espacio urbano; la reescritura del paisaje territorial y la conciencia ecológica; la reflexión política sobre el cuerpo físico y su auto-representación en el contexto colectivo; la revisión de la tradición moderna frente a las construcciones arqueológicas del presente, hasta la crítica al aparato institucional en el campo del arte" (...) "Esta constelación de poéticas diversas articula, también, la disolución y alternancia de los límites entre la construcción del lenguaje fotográfico y la expresión pictórica, así como entre los enunciados figurativos y las estructuras abstractas, revelando fluctuaciones permeables". Narrativas sin vínculo discursivo aparente, se entretejen, tal vez, en un relato o hilo conductor de alcance ontológico: las diversas formas de memoria, recuerdo y olvido emergen como conexiones afectivas para percibir los signos de un presente frágil y contingente que se agita entre el confinamiento y su liberación. Colectiva_21 (Con)figuraciones en tránsito en Beatriz Gil galería, ubicada en la calle California con calle Jalisco, Las Mercedes, Caracas, este domingo 20 a las 11 de la mañana.

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones