Curso en Sevilla, España

Comisariado y diseño expositivo para proyectos de arte contemporáneo

Dónde:
Fundación Valentín de Madariaga y Oya - MP / Avda. de María Luisa, s/n / Sevilla, España
Cuándo:
18 nov de 2019 - 10 feb de 2020
Horario:
Lunes y miércoles de 16:30 a 20:00 h.
Precio:
350€ / 325€ con descuento
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
DEL 18 DE NOVIEMBRE AL 18 DE DICIEMBRE Y DEL 8 DE ENERO AL 10 DE FEBRERO 90 horas Aforo estimado: 23-25 asistentes Clases > Presenciales teórico-prácticas: 2 días a la semana, sesiones de 3 horas y 30 minutos Lugar de celebración: sede de la Fundación Madariaga Objetivos: Dar a conocer, desde un punto de vista práctico y con fundamentos reales, qué labor desempeña tanto un comisario (curator) como un diseñador expositivo especializados en arte contemporáneo. Dirigido a: Público general interesado en arte contemporáneo. No es necesario preparación previa. Perfil de alumnado preferente: Estudiantes de Historia del Arte Estudiantes de Bellas Artes Estudiantes universitarios, en general Licenciados en Historia del Arte Licenciados en Bellas Artes Profesionales dedicados al arte contemporáneo Docentes: Sema D’Acosta, crítico de arte y comisario independiente Sara González, diseñadora de exposiciones. Directora Happening Estudio Sinopsis: La labor de un comisario de exposiciones es mucho más compleja y expansiva que simplemente plantear un argumento y buscar un determinado número de obras artísticas relacionadas con dicho tema. Comisariar va ... más allá: es un trabajo riguroso que requiere capacidad de abstracción, dominio del espacio y talante organizativo; una labor de gestión que implica la posesión de conocimientos artísticos especializados, dominio del contexto y actitudes pedagógicas. Además de plantear un discurso, fundamental, se debe saber administrar los recursos con los que se cuenta, coordinar el equipo humano con el que se trabaja y resolver las constantes intendencias que van surgiendo a lo largo del proceso. Cualquier exposición, por pequeña que sea, conlleva la contemplación de aspectos técnicos que resultan cruciales para su normal desarrollo y su acertada consecución final. El curso Comisariado y diseño expositivo ofrece la posibilidad de aprender desde un enfoque eminentemente práctico, muchas de las cuestiones que atañen a la concepción y preparación de una muestra de arte contemporáneo, acercando al alumno a la praxis del trabajo diario y el examen de sus fundamentos. La intención es que a través de supuestos reales y continuos ejercicios empíricos, los participantes asuman los distintos roles profesionales que entran en juego en el desarrollo de un proyecto cultural de esta envergadura, tomando como pilares fundamentales la figura del comisario y del diseñador expositivo. Así, el alumno se aproximará por sí mismo a la realidad del arte actual, introduciéndose en el manejo de conceptos elementales e implicándose en la producción, organización y análisis de un proyecto expositivo que se irá gestando de manera progresiva a lo largo de las clases.

 

 

Entrada actualizada el el 24 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación