Concurso en Palma, Baleares, España

Comisión de Adquisiciones con una ampliación de su presupuesto para la compra de obras de arte

Premios / Dotación:

Adquisición de obra

Hasta 170.000 Euros

Cuándo:
14 ago de 2020 - 14 sep de 2020
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 14-09-2020
Dirigido a:
Artistas, Organizaciones
Descripción del Premio
Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma convoca la Comisión de Adquisiciones de 2020 con un representante de cada patrón de la Fundación Es Baluard, cuatro profesionales del mundo del arte que destacan por su trayectoria y conocimiento del sector y la Directora y la Jefa de Colección del Museo para el próximo 25 de septiembre, con una ampliación del presupuesto para la compra de obras de arte que este año aumenta de los 15.000 hasta los 170.000 euros. Este incremento surge del apoyo de la Delegació de la Presidència per a la Cultura del Govern de les Illes Balears, que aporta 140.000 euros a la partida de adquisiciones del Museo, y del Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, que también lo amplía con 15.000 euros. El presupuesto restante de 15.000 euros pertenece a la partida original de adquisiciones generada a partir de los presupuestos generales ... de Es Baluard Museu. Desde la Dirección del Museo, Imma Prieto, explica que "ante la situación de crisis sanitaria social que vivimos este año, se ha llevado a cabo una línea de trabajo enfocada a establecer un diálogo fructífero con los diferentes patrones para dar apoyo no sólo en la Colección, sino al sector del arte contemporáneo de las Illes Balears. Por lo que el presupuesto se ha visto ampliado notablemente gracias al apoyo de las diferentes instituciones". En el comité participan Francesca Tugores Truyol, en representación del Govern de les Illes Balears, Gabriel Pons i Homar, del Consell de Mallorca, Aina Bauzà, del Ajuntament de Palma, Margalida Tur Català, de la Fundació d’Art Serra, la Directora de Es Baluard Museu, Imma Prieto, i la Jefa de Colección, Soad Houman. En cuanto a los profesionales del mundo del arte, contará con dos nuevas incorporaciones como Yolanda Romero, Conservadora del Banco de España, y Tanya Barson, Conservadora jefa del MACBA. Además, también participarán Neus Cortés, gestora cultural especializada en arte contemporáneo, y Enrique Juncosa, comisario independiente y ex director del Irish Museum of Modern Art. Así, Es Baluard Museu avanza en su función de desarrollar la Colección a partir de una lectura evolutiva que permita observar las lagunas y fisuras y abrir nuevos debates críticos más allá de los discursos hegemónicos de la Historia del arte. La Colección de Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma incluye más de 750 obras datadas entre finales del siglo XIX y la actualidad, siendo la responsabilidad patrimonial uno de los claros fundamentos y base primordial de la institución. Los principales artistas y movimientos que han confluido y confluyen en las Illes Balears, puestos en relación con los contextos artísticos nacional e internacional, suponen un corpus rico, complejo y en continua evolución que tomó forma desde la primera presentación de la Colección en 2004 cuando se inauguró el Museo.

 

 

Entrada actualizada el el 23 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios