Exposición en Pollença, Baleares, España

Con la comida no se juega

Dónde:
Galería Maior - Pollença / Plaça Major, 4 - 1º / Pollença, Baleares, España
Cuándo:
07 jul de 2018 - 01 ago de 2018
Inauguración:
07 jul de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Maior de Pollença presenta la exposición individual de Juan Miguel Quiñones (Cádiz, 1979), artista autodidacta que invita a reflexionar sobre el uso de la comida en nuestras vidas de una forma irónica, planteando el uso de objetos cotidianos desde el punto de vista del Pop Art. Como hacía Claes Oldenburg, Quiñones convierte cualquier objeto en un símbolo de su época, eliminando sus funciones y significados habituales, y haciéndolo siempre con ese sentido del humor gaditano que le caracteriza. El tamaño, los materiales y la conversión de la materia son características fundamentales de este escultor. Se trata de imágenes que resultan de una evocación de la realidad, una burla y una sátira, sin llegar a serlo totalmente. En sus primeras obras en mármol que empezó a realizar tras su trabajo como escultor en una empresa de importación y exportación de esta piedra, podemos encontrar una clara influencia postmodernista, como en ... sus fusionados homenajes a Giacometti y Klein. Tras haber experimentado con varios estilos y técnicas de escultura en piedra, ha traspasado la técnica preciosista florentina, extendida en el renacimiento, llamada “piedra dura”, a la obra que hoy nos acontece. Técnica que consiste en incrustaciones de piedras semipreciosas en mármol. Inmerso en esta metodología reinterpreta el trabajo de la piedra de un forma contemporánea. Helados, hamburguesas, cupcakes resurgen de la piedra para transmitir esa ironía que el artista rememora de su infancia, cuando su madre le decía a él y a sus tres hermanos: “con la comida no se juega”, y que hoy y desde la sátira, vuelve a hacerlo jugando con ella y con la piedra.

 

 

Entrada actualizada el el 29 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones