Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Cóncavo y Convexo: El ritmo sutil de lo terreno

Dónde:
Museo Universidad de Antioquia – MUUA / Calle 67 Nº 53-108, bloque 15. Ciudad Universitaria - Universidad de Antioquia / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
28 abr de 2017 - 30 jun de 2017
Inauguración:
28 abr de 2017
Horario:
Lunes a jueves: de 8:00 a.m. a 5:45 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 3:45 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
2195180|2195187
Correo electrónico:
comunicacionesmuseo@udea.edu.co
Descripción de la Exposición
La escultura es uno de los artes más antiguos que se pueden hallar, este oficio está presente en muchas de las culturas del mundo haciendo parte esencial de la historia de la cultura universal e inspirando a personas como Juliana Vélez, joven colombiana que desde pequeña quiso seguir los pasos de los grandes escultores y dedicarse al antiguo arte de esculpir. Tras un largo recorrido, Vélez ha alcanzado su meta y se ha convertido en una artista de reconocimiento nacional y proyección internacinal, su obra llamada Cóncavo y Convexo: El ritmo sutil de lo terreno, se encuentra actualmente expuesta en el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia. Exhibición conformada por piezas fabricadas en barro, material que la artista ha amado desde pequeña y que ha convertido en su material preferido para sumergir sus manos y dar forma a lo que siente su alma e imagina su mente; ... también es un material predilecto para esta obra, pues hace referencia a la tierra, al fuego, al agua y a más elementos que están presentes en la naturaleza, factor relevante para la interpretación de esta serie de piezas. Vélez moldea el material y le da la forma que desea, se expresa a través del barro y logra re-crear la imagen que existe en su mente. Nada más que buenos comentarios se reúnen alrededor de la artista y de su grandioso trabajo, pues el compromiso de muchos años la ha llevado a la perfección de su técnica, la cual es digna de admiración; ella crea la ilusión de que sus piezas están compuestas por diferentes partes cuando en realidad es una única obra que ella ha moldeado para lograr esta impresión. Gracias a la maestría de sus manos Vélez crea formas que llevan a la relajación y a pensar en otras realidades y, como ella misma lo dice, cada persona hace una conexión diferente con su obra. El Museo Universitario invita cordialmente a todos los interesados en la autora, en la escultura o el en el arte, a visitar la obra de esta prometedora artista, que está en el MUUA desde el pasado 25 de abril.

 

 

Entrada actualizada el el 08 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones