Exposición en Madrid, España

Conexiones en la Colección Telefónica

Dónde:
Espacio Fundación Telefónica / Fuencarral, 3 / Madrid, España
Cuándo:
23 feb de 2022 - 25 sep de 2022
Inauguración:
23 feb de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Madrid, 16 de febrero de 2022.- Espacio Fundación Telefónica presenta el próximo 23 de febrero Conexiones en la Colección Telefónica, una exposición que teje una red de relaciones formales y conceptuales con los fondos de la Colección Telefónica, integrada por 70.000 piezas de valor artístico, histórico y documental incalculable. La muestra reúne artistas tan relevantes como Juan Gris, Eduardo Chillida, Joan Fontcuberta, Marina Abramovic, Helena Almeida o Juan Muñoz, con objetos tecnológicos que marcan la evolución de las telecomunicaciones y fotografías de gran valor histórico como las de Alfonso que registraron la transformación de la Gran Vía. ¿Qué tiene que ver un cuadro cubista de Juan Gris con un receptor de telegrafía de principios de siglo XX? ¿Y una fotografía de Bleda y Rosa con una bobina de onda corta Marconi? Conectar es activar la máquina de las correspondencias, realizar encuentros espontáneos o deliberados entre objetos, ideas y abstracciones. El foco de ... la exposición Conexiones en la Colección Telefónica es crear ese contenedor sorprendente donde hacer converger las relaciones formales, conceptuales o estéticas que se producen entre los fondos de la Colección Telefónica. El proyecto vincula referencias más allá de lo cronológico, conectando obras de la colección de arte con el patrimonio tecnológico y el archivo histórico fotográfico y fílmico de Telefónica, compañía que creó el primer “tejido interconectado” de telecomunicaciones por todo el territorio español. El proyecto Conexiones altera las jerarquías y pretende releer y reorganizar los discursos particulares escogidos en sus seis ámbitos. La exposición será ese contenedor de conexiones compatibles, creadas a través de los objetos y obras de arte, un discurso cosido también con el hilo del pensamiento contemporáneo, plasmado en las aportaciones intelectuales que recoge la revista Telos. En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas, aquellas que tienen la capacidad de conectar lo semejante, tanto como lo diferente.

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.