Exposición en Madrid, España

Contrôle Technique

Dónde:
Delimbo Gallery Madrid / Doctor Fouquet, 30 / Madrid, España
Cuándo:
30 mar de 2019 - 18 may de 2019
Inauguración:
30 mar de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El pasado sábado día 30 de Marzo, Delimbo Gallery Madrid inauguró su nueva exposición, firmada por el reconocido artista Louis Lambert. Nacido en Lille, Francia en 1978, Louis Lambert es un artista que trabaja con con materiales tan dispares como el cemento, el papel maché, la cerámica oriental o el barro situándose en un terreno intermedio entre las bellas artes, las artes aplicadas y la artesanía. Gracias al reconocimiento internacional de su obra, el Francés ha recorrido medio mundo, trabajando en el espacio público en lugares como Londres, Dakar, Vietnam, Atlanta, Moscow, Sarajevo, Kiev... y viviendo en ciudades como Madrid o Tenerife, lugar donde ha establecido recientemente su residencia así como el espacio donde se inspira la exposición. Naturalmente, este cambio de Madrid a la vida en la isla, también ha provocado un cambio en el método de Lambert. Si en Madrid pintaba, como él mismo dice, para contar historias ó ... hablar de política, en Tenerife la cercanía a la naturaleza ha hecho que el artista se centre más en la observación de la realidad que le rodea, poniendo en valor lo cotidiano. Sobre su trabajo, el crítico especializado en street art, y comisario de arte urbano para la Tate Modern, Rafael Schacter, ha dicho que "el trabajo de Lambert muestra esa soltura y esa vitalidad de forma precisa, su imaginación desatada, sus pasiones desatadas. Centrada en la que es su hogar desde hace cinco años, la isla volcánica de Tenerife, la exposición es una oda a esa isla paradisiaca, al mar, a las montañas, a los habitantes de la isla con la que ya está vinculado permanentemente.” De entre las obras de Louis, podemos destacar las instalaciones que realizó en el espacio público en Londres, invitado por la Tate Modern dentro del proyecto Long week-end Project, el mural de mosaico de azulejos que realizó en Hanoi, Vietnam, o el mural de dimensiones imposibles que realizó en Atlanta, invitado por el festival Living Walls. Para Laura Calvarro y Seleka Muñoz, sus directores, esta exposición refuerza su decisión de centrarse en la divulgación del arte contemporáneo y el arte urbano en España, así como crecer junto a sus artistas tanto en reputación y trayectoria como en el terreno puramente comercial, habiendo vendido en lo que va de semana más del 50% de las obras expuestas.

 

 
Imágenes de la Exposición
3ttman, collage — Cortesía de Delimbo Gallery

Entrada actualizada el el 03 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones