Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Cotidianidad sublime

Dónde:
Museo Alejandro Otero (MAO) / Complejo Cultural La Rinconada / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
15 mar de 2015 - 07 jun de 2015
Inauguración:
15 mar de 2015 / 11:00
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La vida cotidiana en los espacios sociales y geográficos más representativos y populosos que rodean al Museo Alejandro Otero son el objeto de investigación estética y de reflexión en la exposición 'Cotidianidad sublime'. Por medio de imágenes, intervenciones, obras urbanas, registros e investigaciones de campo llevadas a cabo en las parroquias El Valle y Coche y el sector Las Mayas, se aproximará al visitante a un análisis reflexivo de aspectos socioculturales, desde lo individual a lo colectivo, en puntos específicos de estas localidades caraqueñas. Serán doce las visiones artísticas a encontrar en sala a través de las creaciones de Susana Arwas, Efraín Franco, Franciny Iglesias, Emily Jolie, Jorge Koubbe, Ana Mosquera, Arturo Mujica, Solángel Núñez, Diana Rangel, Carlos Germán Rojas, Eliseo Solís Mora y Elio Urdaneta. Los motorizados, el trabajo en niños, las formas de vida y conductas de los habitantes de ciertos sectores de la zona, la interacción social en espacios ... públicos específicos, los oficios, proyectos urbanos, el mundo hípico, juicios y valores morales, el juego infantil como práctica creativa, entre otros, conforman parte de las temáticas abordadas por los creadores que participan con diversas técnicas, soportes y medios. Desde la fotografía hasta la instalación, pasando por el dibujo e incluso obras creadas in situ, prevalecen distintas miradas sobre una misma comunidad cotidiana al MAO. Jhonny Fung, curador de la colectiva, comenta que "cada participante se enfrentó a la realidad de la vida cotidiana a partir de su conciencia e interpretación, desde sus propiedades espirituales y creativas reflejadas en el otro, en la comunidad y el entorno urbano, comprendiendo los factores que lo rodean como: vivencias, carencias y hábitos, creándose acuerdos de intersubjetividad con las personas de la comunidad y el entorno desde la visión de cada propuesta plástica, donde se fueron nutriendo las ideas y las interacciones de los creadores y de las personas de las comunidades, que se enriquecieron en el intercambio de saberes y de experiencias con cada artista, donde cada uno abordó su proyecto a modo de talleres, recorridos, investigación de campo, entrevistas, documentación, acciones perfomativas, diseño de proyectos urbanos y relaciones con personas y comunidades". Cotidianidad sublime permite compartir el entorno en el que viven los habitantes de esta área capitalina, así como sus características y costumbres. Añade Fung que esta experiencia (...) ha sido una ganancia mutua para todos: los artistas (participantes), las comunidades (beneficiadas) y el museo en el aprendizaje, la interacción. Con esta muestra se fomenta el entorno, las relaciones sociales, los valores, el reflejo de los habitantes de las comunidades y la riqueza del valor de la vida-arte-sociedad con transcendencia estética.

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos German Rojas

Entrada actualizada el el 05 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones