Taller en Barcelona, España

¿Cuáles son tus causas?

Dónde:
Fundación Joan Miró, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo / Parc de Montjuïc, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
18 oct de 2020 - 18 oct de 2020
Horario:
de 12 a 13.30 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Formación
Fiel a su reivindicación de la responsabilidad cívica del artista, Joan Miró se implicó en varias causas políticas pintando numerosos carteles. Utilizaba su trazo valiente y comprometido en defensa de la democracia, los derechos humanos o la cultura y la lengua catalanas, entre otros. La defensa de estas causas sigue en pie hoy en día, y se suman otras que marcan nuestro presente, como la desigualdad social o la emergencia climática. Y a ti, ¿qué causa te mueve? En la Fundació Joan Miró, en el marco de la Bienal de Pensamiento de Barcelona, os invitamos a participar con un taller donde podrás descubrir el Miró más reivindicativo y hacer tu propio cartel para hacerte oír. También puedes participar virtualmente: te invitamos a ver este vídeo donde se muestran algunos de los carteles de Miró y se sugieren una serie de recursos al alcance de todo el mundo para crear un cartel original que ... muestre tu compromiso con una causa concreta: Participa mencionando la @fundaciomiro en Instagram y etiquetando sus propios carteles con #lamevacausa Puedes hacer un dibujo, un collage, una fotografía o un diseño digital, cualquier recurso es bueno para mostrar la causa con la que nos comprometemos. Las reivindicaciones se colgarán en el panel de pinterest de la Fundación. ¡Di la tuya!

 

 

Entrada actualizada el el 15 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.