Curso en Barcelona, España

CursO

Dónde:
EINA Bosc / Carrer del Bosc, 2 / Barcelona, España
Cuándo:
04 oct de 2022 - 31 may de 2023
Horario:
Martes, miércoles y jueves de 9h a 14h.Clases intensivas de 9 a 12h y trabajo en taller de 12h a 14h (están previstas actividades de intensificación fuera de este horario)
Precio:
5.500 € + 100 € de tasas + seguro
Inscripción:
Cerrada desde 03-10-2022
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
34 932 030 923
Correo electrónico:
cursos@eina.cat
Descripción de la Formación
EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona amplía su oferta académica con CursO, un nuevo curso que permitirá a los alumnos explorar sus potenciales, conocer sus habilidades singulares y reforzar competencias a partir de los procesos creativos en arte y diseño antes de entrar en el circuito universitario. La primera edición de este programa se realizará el curso 2022-2023 en EINA Bosc del 4 de octubre al 31 de mayo, en modalidad presencial. El objetivo de este curso –de un año de duración– es fomentar el autodescubrimiento, reforzar las habilidades transversales, polivalentes y socioemocionales, así como entrenar aptitudes creativas para orientar futuras vías de desarrollo. Los alumnos adquirirán nuevas destrezas para la creatividad y la innovación. El curso se basa en una pedagogía experimental, propia de las áreas del arte y el diseño, a través de metodologías activas, donde los roles de estudiante y profesor se reformulan, creando una comunidad de ... aprendizaje y experimentación. El objetivo del programa es desarrollar competencias multidisciplinarias y de trabajo en equipo que repercutan en el razonamiento crítico y en aprendizajes derivados de exploraciones flexibles. El programa se organiza en torno a 7 talleres de proyectos. Cada taller llevará asociado una temática, un marco conceptual, visitas y encuentros y cápsulas de docencia específica. El curso plantea un seguimiento continuado, que permitirá activar los procesos creativos en arte y diseño. El curso se desarrollará en EINA Bosc, las nuevas instalaciones de EINA donde se acogen talleres y espacios de creación versátiles y abiertos a la experimentación no disciplinar, artes gráficas digitales y tradicionales y donde se programan propuestas performativas y expositivas vinculadas al centro. Todos los participantes del curso podrán usar los espacios para desarrollar y trabajar los proyectos y actividades propuestas. Aunque no es un requisito indispensable, desde EINA se recomienda que los estudiantes que quieran inscribirse al curso hayan cursado el bachillerato o un ciclo formativo de grado medio. No será necesario haber superado las pruebas de acceso a la universidad ni haber realizado la preinscripción universitaria; pero sí se realizarán entrevistas de acceso para garantizar la integración de cada perfil en el programa.

 

 

Entrada actualizada el el 27 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación