Curso en Burgos, España

Curso de Curaduría y Organización de Exposiciones

Dónde:
Espacio Tangente / Valentín Jalón, 10 / Burgos, España
Cuándo:
22 nov de 2014 - 23 nov de 2014
Horario:
Sábado 22 de noviembre 2014: de 11 a 14 h y de 17 a 20 h; Domingo 23 de noviembre 2014: De 11 a 14 h
Precio:
NO SOCIOS/AS: 80€; SOCIOS/AS: 75€
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Organizada por:
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
CURSO DE CURADURÍA Y ORGANIZACIÓN DE EXPOSICIONES Coordina Elvira Rilova El curso de Curaduría y Organización de Exposiciones ofrece un acercamiento a los diferentes aspectos del comisariado, desde los planteamientos teóricos de la práctica curatorial hasta su impacto dentro del arte contemporáneo actual. Está planteado para estudiantes y profesionales del mundo del arte, la cultura y la gestión cultural (artistas, galeristas, comisarios, historiadores y en general cualquier profesional de la gestión cultural). Fundamentación El objetivo del presente curso consiste en preparar adecuadamente a futuros profesionales en esta área: para ello, en primer lugar, se darán al alumnado las pautas que un comisario o gestor cultural y su equipo necesitan para pensar proyectos de calidad, estimulando el discurso crítico, la capacidad expresiva y el argumento expositivo. Con una orientación marcadamente práctica, el curso enseñará los procedimientos necesarios para producir un evento artístico de nivel, mostrando una especial atención sobre la organización práctica de la exposición ... y todas las acciones que esta conlleva. La experiencia personal, la presentación de los proyectos de los alumnos y las clases tutoriales personalizadas tendrán una gran importancia en este curso, ya que el alumno tendrá que presentar su propio proyecto de comisariado en el que se le dará una orientación profesional y personalizada para producir el mayor impacto con su trabajo. El curso se complementará además con una parte teórica en la que se reflexionará sobre el papel de los curadores, la historia del comisariado y otros aspectos de la disciplina. Objetivos educativos En la actualidad, el comisariado y la organización de exposiciones en sí se ha convertido en un verdadero fenómeno tanto cultural como social, sin obviar su transcendencia formativa e, incluso, económica, puesto que en torno a ella se desenvuelven una pluralidad de profesionales y trabajadores diversos. Este curso se centra en el objetivo de formar a profesionales especializados en el desarrollo y montaje de exposiciones y otros tipos de actividades y eventos artísticos relacionados ya que el sector demanda profesionales cada vez más cualificados técnica y creativamente, como es la figura del comisario de exposiciones y actividades artísticas, y el organizador de exposiciones. Metodología: Cursos teóricos-prácticos, acompañados de material audiovisual abundante y variado, sobre exposiciones, actividades artísticas y de los distintos contenidos integrados en las sesiones del programa, complementados con visitas virtuales a espacios expositivos.

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación