Exposición en Valencia, España

Dance de l'eau

Dónde:
Foto-Galería Railowsky / Grabador Esteve, 34 / Valencia, España
Cuándo:
Desde 12 may de 2023
Inauguración:
12 may de 2023 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Se trata de un proyecto realizado con los integrantes del Colectivo “Danza en Valores “ que sienten la danza como un derecho universal, interpretan la práctica artística como herramienta de comunicación y denuncian los problemas actuales tales como la emigración, el racismo, la violencia de género, el respeto al medio ambiente y al ser humano en general. En esta muestra se produce una simbiosis entre los bailarines y las medusas que danzan en el agua con la misma gracialidad y elegancia. Se muestra su paralelismo imaginario entre estos animales marinos, “lágrimas de mar”, las criaturas más antiguas de la tierra, con una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad. Bailarines y medusas danzan juntos en la sala como si de la misma coreografía se tratara, ambos relacionados con el agua de sus propios cuerpos (las medusas son un 98 % agua), el hombre nace siendo un 80%, hasta ... quedar en un 60%. Elena Plaza Sobre la fotógrafa «Me defino como fotógrafa de calle, hasta el año del confinamiento por el covid mis trabajos fotográficos están relacionados con el llamado “street photo” aunque desde el confinamiento hasta el día de hoy estoy realizado un proyecto de autorretratos que aún continúa donde realicé homenajes a mis fotógrafos predilectos junto con autorretratos personales. Busco capturar aquello que se me presenta como diferente, el estado de ánimo es fundamental.,siempre termina reflejado en mis imágenes y los sentimientos siempre forman una parte fundamental de mis fotografías. Hace años que mi fotografía es en blanco y negro, lo que siento y lo que veo es monocromo…las luces, las sombras, texturas… Las escenas y recuerdos se desarrollan en mi cabeza en blanco y negro, es mi manera de crear mi cuaderno de bitácora visual, la memoria es efímera pero las fotografías quedarán para recordarme lo que fui y lo q sentí cuando la memoria falle…. Soy licenciada en Historia, cursé estudios de pintura y posteriormente de fotografía, junto con varios compañeros fotógrafos creamos una escuela de formación autogestionada, la aventura duró 6 años durante los cuales compartimos conocimientos, contratamos profesores de diversas materias y un gran número de fotógrafos, organizamos conferencias, exposiciones, talleres… He realizado varias publicaciones en revistas, 3 libros autoeditados de diferentes proyectos así como exposiciones tanto individuales como colectivas en distintas provincias de España, a raiz de proyecto "autorretratos confinados" he sido invitada a varias charlas en Perú, Cádiz, Barcelona, Alcalá de Henares y Madrid. A principios del año 2022 participé en un proyecto dentro del festival “Ellas Crean” de la mano de Diario Vivo donde 7 mujeres hablamos en el auditorio del museo arqueológico de Madrid, eran monólogos teatralizados donde conté la historia de este proyecto.»

 

 

Entrada actualizada el el 18 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones