Este proyecto se concibe como un proceso de remapeo del territorio de Boyacá, utilizando como punto de partida las cartografías realizadas durante la Comisión corográfica bajo la dirección de Agustín Codazzi entre 1850 y 1859. Esta exposición presenta una instalación de gran formato construida por una cerca de lana que se auto rodea, ya que “Boyacá” era un término utilizado por los muiscas que hacía alusión a "Cercado del cacique y región de las mantas". De hecho, el origen etimológico de la palabra "cercado" proviene del latín "circāre", que significa rodear. Cada instalación producida para este proyecto, alude a la historia prehispánica y colonial de los departamentos, abordando cuestionamientos en torno a la práctica de mapear y en cómo se percibe dicho concepto en las prácticas contemporáneas.
Entrada actualizada el el 09 ago de 2023
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones