Certamen en Madrid, España

De lo concreto a lo abstracto

Cuándo:
05 ago de 2016 - 25 ago de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-08-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Nave73 de la mano de Pangea Cultura presenta una propuesta expositiva que permita a todos aquellos artistas interesados mostrar su trabajo en un espacio perfectamente habilitado para la creación artística. De lo Concreto a lo Abstracto quiere permitir a los creadores jugar en el filo de la dicotomía de lo real y lo imaginario. Aquellos autores cuyo trabajo se define dentro de los límites de la figuración, lo semántico, la semiótica, la línea o que derivan su talento creativo hacia las formas complejas, combinadas, abstraídas de una realidad de identidad que pueda expresarse con palabras dentro de la relación de significados comunes. Aquello que el artista sí podrá expresar mediantes su trabajo pero que habrá en todo caso de explicar a los visitantes dado que sea por su claridad cognoscitiva sea por la dificultad de acceso a las formas propuestas no podrá preconcebirse con términos reglados el trabajo que tendrá lugar. Será ... la intimidad del artista, su vida, sus experiencias, sus personas más allegadas, sus viajes, aquello que lleven por bandera el acercamiento del espectador a su obra que se mostrará plasmada en aquello que se le presentó al artista. Será pues cada pieza bien concreta sea desde manchas coloristas a estudios lumínicos experimentales. Sea constructivismo o futurismo trabajado desde nuestros días aquello quiera contarnos cada autor. El código para entender cada obra de arte será puesto sin duda por el artífice de cada obra que mediante su esfuerzo y trabajo tratará de comunicarse con el mundo para difundir su mensaje. Lo concreto será la intencionalidad pictórica, visual, impactante, retórica, digital, construida, mientras que lo abstracto será todo aquello que rodeará los planos que se entrecruzarán entre espectadores y sus ojos recibirán aquello que el artista tuvo en el momento de su realización tan claro pero que ellos no llegan de ninguna manera a ni tan siquiera poder articular con palabras. Será esta muestra aquella en que los artistas muestran y permiten al espectador llegar. Y la clave quedará en el ver cómo concretar. La exposición tendrá lugar del 24 al 30 de Septiembre siendo la inauguración el día 24. La hora de apertura será confirmada por el equipo de selección tras la selección de obra.

 

 

Entrada actualizada el el 02 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios